Los maestros pedirán aumento salarial por arriba del 4 por ciento de su sueldo actual.
Los maestros quieren más que una manzana para este 15 de mayo, ya que esperan un incremento salarial por arriba del 4 por ciento. Las negociaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a nivel nacional han avanzado y han logrado algunas prestaciones para este año.
SU LUCHA
El secretario general de la Sección 44 del SNTE, Esteban Aguilar Ravelo, informó a este medio de comunicación que el pliego petitorio que entreguen al estado será con base en lo que logren a nivel nacional con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Se ha estado avanzando en la negociación a nivel central, nosotros estamos empezando a trabajar en el pliego petitorio local, sabemos que las condiciones son difíciles pero queremos lograr arriba del 4 por ciento”, expuso.
En este mismo tenor se encuentra el dirigente de la Sección 12, Luis Alfredo Valles Mendoza, quien dijo que la negociación depende de los logros que se realicen a nivel nacional.
El dirigente de la SNTE 12 comentó que por el momento se encuentran realizando el pliego petitorio para iniciar las pláticas con el Gobierno del Estado así como con la Secretaría de Educación del Estado (SEED).
MÁS PRESTACIONES
Aguilar Ravelo expuso que sus peticiones se basarán en incrementar las prestaciones, como bonos de compensación, así como estímulos por ejemplo pedirán 15 días por bonificación del Día del Maestro.
“Ya tenemos los 90 días de aguinaldo, que es lo máximo, por lo que lucharemos por más prestaciones y bonos económicos como lo son 15 días de salario por el Día del Maestro”, finalizó.