Durango

El STAACobaed minimiza el movimiento de brazos caídos

En el Colegio de Bachilleres Lomas sí hubo clases, a pesar de los brazos caídos del SITCobaed.

En el Colegio de Bachilleres Lomas sí hubo clases, a pesar de los brazos caídos del SITCobaed.

El Siglo de Durango

Nada de que son 18 mil alumnos los que están sin clases. Ni 18 planteles afectados, sino que el movimiento del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (SITCobaed) apenas alcanzó a dos planteles en todo el estado, según lo minimizó el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos (STAACobaed).

NIEGAN HAYA FAVORITISMOS

Incluso El Siglo de Durango ratificó lo anterior al acudir al plantel Lomas, donde sí había clases. Según la líder del STAACobaed, Eugenia Ayala Esparza, gremio que tiene la titularidad sindical, el movimiento que se está realizando es solamente manejado por una minoría.

Agregó que no es verdad que haya favoritismos por parte del Cobaed para con el procedimiento de asignación de escalafón, y dijo que la prueba es que tanto el sindicato que ella representa como el de minoría han registrado personas beneficiadas con el procedimiento. “Ahí están las pruebas, los nombres de los beneficiarios han sido publicados en los medios de comunicación”, dijo.

En este sentido reiteró que la Comisión Mixta de Escalafón ha actuado conforme a derecho y a la normativa que se marca para el procedimiento.

QUIEREN LLAMAR LA ATENCIÓN

“Lo que pasa es que quieren llamar la atención los del SITCobaed”, manifestó Eugenia Ayala, al referir que lo que está sucediendo es que el pasado 3 de enero se emplazó a huelga a la Dirección General del Cobaed y el 3 de marzo es la fecha límite, lo cual el sindicato minoritario pretende aprovechar, pues el gremio que ha hecho el movimiento de brazos caídos pretende continuar desestabilizando al Colegio. Además, agregó, este tipo de acciones desalienta a los alumnos y por eso se registran los índices de deserción.

Sin resultados

Ayer cerca de las 14:00 horas el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (SITCobaed) tuvo una breve reunión con la Dirección del Cobaed, a cargo de Lorena Carrillo Cerrillo, según lo informó Graciela Sosa, líder del gremio en mención.

Indicó que no se tuvo éxito, pues reiteró que la postura de Carrillo Cerrillo fue tajante en el sentido de que ya se tenía entendido el procedimiento de escalafón.

Cabe mencionar que Lorena Carrillo dijo desde el lunes que el proceso de escalafón fue llevado de acuerdo a las normas que se marcan y que el SITCobaed lo que pretende es no acatarlas y hacerlas a su modo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el Colegio de Bachilleres Lomas sí hubo clases, a pesar de los brazos caídos del SITCobaed.

Clasificados

ID: 324810

elsiglo.mx