Rebeca Meléndez fue electa como la nueva dirigente del STEUJED.
Daniel Estrada
El Siglo de Durango
Sindicato / Poyecta una reafiliación.
Durango. La defensa de los derechos de los jubilados, la Ley del ISSSTE y las modificaciones injustas a los planes de estudio son sólo algunos aspectos a los que se tendrá que enfrentar Rebeca Meléndez, dirigente electa del STEUJED.
Hay mucha inquietud por parte de los maestros en el sentido de que hay modificaciones a los planes de estudio de diferentes escuelas y facultades y esto conlleva a una remoción de horarios y materias y esto de acuerdo al contrato colectivo no se puede hacer, comentó.
Sobre todo en lo que respecta a la afectación a los maestros por hora-semana, mientras que hay docentes que están muy bien preparados para impartir algunas materias y a pesar de ello llaman a gente de fuera mientras que a ellos los marginan, aunque cabe aclarar que no en todas las instituciones.
Por otra parte, los cambios de planes se pueden aprovechar de mejor manera, pues se puede favorecer a la institución, pero al docente también, agregó.
Hay muchos maestros a los que no se les ha dado la oportunidad de prepararse mejor, es decir, buscar un mayor nivel académico y por eso la UJED requiere de un programa de desarrollo, por lo que una de las prioridades será pugnar por su creación.
Mencionó que hay elementos que ya cuentan con una maestría pero no tienen la facilidad para prepararse con el doctorado, debido al horario de trabajo que tienen.
Prioridad.
Por otra parte, Rebeca Meléndez considera la posibilidad de que durante los primeros meses de trabajo al frente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Juárez del Estado de Durango se realice una reafiliación.
Esto ya que con la votación tan numerosa los maestros tienen una conciencia clara de por dónde hay que ir, “pues buscamos la autonomía y la independencia”.
Es de mencionar que Rebeca Meléndez iniciará sus funciones al frente del STEUJED entre el 11 y el 13 de diciembre, de acuerdo a los estatutos.