Los Diablos se mantienen a la cabeza de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol. (Jam Media)
Valencia encaminó al triunfo a Diablos ante el Águila del Veracruz.
Carlos Valencia produjo cuatro, dos de ellas decisivas en el tercer inning con jonrón y Diablos Rojos aguantó una fuerte reacción del Águila en el noveno episodio, pero finalmente los escarlatas se llevaron la victoria 15 a 10, en el segundo encuentro de la serie.
En el tercer episodio, inning en donde tomaron una delantera que nunca perdieron, Víctor Bojórquez conectó doble (19) y Roberto Saucedo, por segunda ocasión se embasa en error, ahora del inicialista Sharnol Adriana, en la jugada anotó el popular “Flamingo”.
Carlos Valencia había conectado dos jonrones en territorio de foul, y en la cuenta de 2-2 descargó largo bambinazo (24) por el jardín izquierdo sobre los lanzamientos de Alonso Beltrán.
Veracruz registró una en la cuarta por sencillo de Santiago González que remolcó a Pedro Meré, y en el quinto inning los Diablos respondieron con otras dos, una impulsada por Gil y la otra con sencillo de Raúl López para que anotara Saucedo.
Para el noveno episodio, el Águila buscó levantar vuelo, lo hizo, pero le faltó fuerza, ya que atacaron con cuatro. Doble (21) de Santiago González remolcó a Joel Serna, más imparable de José Amador remitió otro par, mientras que Pedro Meré remitió a Eddy Garabito.
Con corredores en tercera y segunda, con dos outs, vino al relevo David Cortés por los Diablos y Shamar Almeida entró a batear por Serna, pero fue dominado con elevado al central para finalizar el juego.
El Águila atacó en la segunda entrada con cuatro anotaciones por doble (23) de Sharnol Adriana, avanzando a tercera en rodado de José Offerman y anotar con hit de Lorenzo Buelna. Tras base a Pedro Meré vino doble (15) de Jesús Vega para otra anotación; Rufino Candelario conecta otro tubey (2) impulsador de un par.
Poco les duró el gusto a los jarochos, porque en el cierre los Diablos empataron cuando Roberto Saucedo se embasó en error del parador en corto Rufino Candelario, más sencillo de Amaury Cazana. Ambos corredores llegaron a la registradora por doblete (18) de Carlos Valencia y éste anota con otro extrabase (11), ahora de Gerónimo Gil, que es impulsado por otro batazo de dos bases de Eduardo Arredondo.
Noche perfecta de Taylor y Olmecas gana
Reggie Taylor conectó cinco imparables en igual número de turnos, además se estafó una base y anotó dos carreras con una producida y fue la bujía sobre la cual los Olmecas de Tabasco se llevaron una importante victoria de 6 carreras por 2 sobre los Leones de Yucatán quedándose con la serie en el Estadio Kukulcán.
La gran noche de Reggie Taylor además respaldó el trabajo en el centro del diamante de Leo González, que lanzó por espacio de seis entradas completas, aceptando dos carreras, seis hits y ponchando a tres para así apuntarse la victoria.
Los Olmecas de Tabasco rompieron el duelo de pitcheo en la parte alta de la cuarta entrada al anotar tres carreras para abrir el partido. Reggie Taylor dio un doblete por el jardín central para abrir el episodio y de inmediato se robó la antesala, así pudo Víctor Rodríguez elevar de sacrificio al jardín central para producir la primera carrera del partido; Hernando Arredondo continuó el ataque con sencillo y Manny Martínez recibió base por bolas, así, llegó un hit de Mario Iván Santana al jardín derecho que se combinó con un error del jardinero para permitir que Arredondo anotara la segunda carrera del partido, y finalmente, Trinidad Robles con un hit al central produjo la carrera que puso el partido 3-0 a favor de los Olmecas.
La cuarta carrera de Tabasco cayó en la quinta entrada; ya con un out, Reggie Taylor dio un doblete al jardín izquierdo, cuando Rodríguez bateaba, Taylor salió al robo de tercera, pero el pitcher Arellano hace el tiro a la antesala, sin embargo éste es malo y ese mal tiro permite que Taylor se descuelgue hasta el pentágono con la carrera número cuatro de los Olmecas en el partido.
Leones por fin pudo descifrar los pitcheos de Leo González, y en la conclusión de la sexta entrada Oswaldo Morejón dio hit al igual que Willy Romero, José Hernández entregó a Romero en segunda en una rola por la intermedia, pero llegaron un sencillo de Fernando Valenzuela al izquierdo y un doblete al central salido del bate de Saíd Gutiérrez, poniendo la pizarra 4-2 a favor de los Olmecas.
Tabasco incrementó la ventaja de manera definitiva en el partido al abrir el noveno episodio y aseguraron el partido con dos carreras más. Guadalupe Chávez dio sencillo dentro del cuadro por la tercera base, Rubén Agramón también dio hit a las paradas cortas y combinado con pifia de Borges, Chávez llegó a la tercera, Reggie Taylor dio su quinto imparable del partido y produjo carrera, y con un wild pitch de Dustin Heredia, el corredor emergente José Manuel López anotó la sexta carrera del partido. El triunfo fue para Leonardo González con revés para Salvador Arellano.
Hoy, doble encuentro en Minatitlán
La fuerte lluvia que se dejó caer en Minatitlán impidió que se desarrollara el segundo juego de la serie entre los Guerreros de Oaxaca y los Petroleros de Minatitlán en el “Deportivo 18 de Marzo de 1938”.
Alrededor de las tres de la tarde cayó un aguacero que dejó el terreno de juego en malas condiciones y tras hacer una valoración de las condiciones, los señores umpires decidieron hacer la suspensión del juego.
Para hoy domingo está programada la doble cartelera en punto de las 17:00 horas, en el “Deportivo 18 de Marzo de 1938”. A razón de la rotación establecida, los Guerreros de Oaxaca estarán mandando a Carlos Elizalde para el primer compromiso, mientras que el dominicano Juan Feliciano será el encargado de lanzar por los Petroleros de Minatitlán.
Así marchan
La lucha es más pareja en la Zona Sur
Equipo G P Pct. JV
México 60 38 .612 -
Q.Roo 62 41 .602 0.5
Yucatan 59 42 .584 2.5
Campeche 55 46 .545 6.5
Tabasco 53 47 .530 8.0
Veracruz 54 49 .524 8.5
Minatitlan 34 66 .340 27.0
Oaxaca 25 72 .258 34.5