EL SIGLO DE DURANGO
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Ocho millones de pesos necesita el Instituto Tecnológico Superior de la Región de Los Llanos, para realizar las obras y proyectos pendientes, comentó el director del plantel, José Roberto Hernández Tinoco.
De obtenerse este recurso económico en este año, se lograría el equipamiento de la unidad académica, al dotar de equipos interactivos al Taller de Mecatrónica, donde el alumno puede ser creativo alejándose de los procedimientos rígidos y además obtenga la capacidad de plantear soluciones.
OTROS PENDIENTES
También se tiene pendiente la segunda parte del Laboratorio y Talleres donde el alumno podrá realizar las prácticas de Ingeniería Industrial.
En este ámbito, se busca establecer una línea de producción con base en lo que el mismo instituto ha desarrollado, como en el caso de la galleta elaborada a base de frijol.
TECNOLOGÍA AL ALCANCE
De contar con el área mencionada, los estudiantes podrán realizar prácticas y tener conocimientos acertados sobre tiempos, movimientos y ergonomía.
De igual manera, el Director del ITSRLL comentó que se tiene planeado iniciar con el reordenamiento del espacio de la escuela, lo que ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado y actualmente se reafirmaron compromisos con el alcalde Mario Quiroz para iniciar con la construcción de la fachada y reforestación del lugar así como la vialidad que da acceso.
Para finalizar con los proyectos de obra, Hernández Tinoco mencionó que se espera construir un área de esparcimiento para los jóvenes estudiantes, la cual contará con internet inalámbrico por lo que pueden realizar sus diferentes tareas en dicho lugar.
Metas para el 2008
La Dirección del Tecnológico de los Llanos dio a conocer su agenda estratégica para el 2008, misma que contempla elevar el nivel académico, la competitividad y competencia investigadora.
Es prioridad para el instituto lograr la certificación conforme a la norma ISO 900-2000, mejorar la vinculación académica empresarial y aumentar el desarrollo del potencial humano y organizacional.