Los alumnos del ITD desarrollan proyectos de creatividad para personas con discapacidad.
El Siglo de Durango
El Instituto Tecnológico de Durango (ITD) participa en la elaboración de proyectos para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad; pone la tecnología al servicio de los grupos vulnerables de la sociedad.
El director de la institución educativa, Juan Gamboa García, resaltó que el Tecnológico siempre se ha destacado en las competencias de creatividad, y los alumnos siempre han buscado ideas innovadoras que además cumplan con una labor social.
PARTICIPACIÓN
Recordó que el ITD en el último evento nacional de este tipo fue el segundo a nivel nacional que presentó más proyectos, únicamente atrás de Ciudad Madero, que logró llegar a la etapa final con 11 proyectos.
En la edición de este año el plantel alcanzó colocar seis ideas creativas en la última etapa, los cuales tienen que ver con las áreas de Química, Mecánica, Electrónica y Mecatrónica y buscar cómo facilitar el traslado de personas con capacidades diferentes.
Además de otros que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente por lo que es una oportunidad para que los alumnos desarrollen algunos conceptos, los cuales pueden llevar a la práctica.