El frío ocasionado por la tercera tormenta invernal afecta a todo el estado de Durango.
El Siglo de Durango
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora, temperaturas de menos siete grados en El Oro y menos cuatro en Tepehuanes, sin dejar de mencionar los menos 15 de La Rosilla, pueden ser rebasados por lo que se pronostica para hoy.
PREDICCIONES
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este día se esperan precipitaciones, ya sea a manera de llovizna, agua nieve y no se descarta nieve, sobre todo en la zona serrana del estado, lo que afecta a municipios como Guanaceví, Santiago Papasquiaro, Canelas, Otáez, Pueblo Nuevo y San Dimas.
Las ráfagas de viento que se presentaron ayer durante el día no fueron privativas solamente de la capital, pues según indicó el meteorólogo, Florencio Rodríguez, lo mismo se sintieron en el Valle de Poanas, los Llanos, la Comarca Lagunera y en el Norte, que en la ciudad de Durango.
TORMENTA INVERNAL
La presencia de la tercera tormenta invernal en Durango ha provocado mañanas y noches frías, que se espera tengan un descenso más en la temperatura hoy, mientras que el resto de la semana seguirá con un clima adverso.
En Santiago Papasquiaro capital, a pesar de la temperatura no se han suspendido las clases, aunque sí se ha presentado ausentismo en las escuelas primarias, sobre todo en los primeros grados, mientras que los que asisten van bien abrigados.
El municipio de El Oro es otro de los que han sentido con mayor fuerza la baja temperatura, aunque en Guadalupe Victoria, la gente sacó sus ropas más gruesas debido a las inclemencias del clima que prevalecieron durante todo el día, ayer.