A pesar de que el año pasado se logró reducir en un 200 por ciento el número de casos de deshidratación y enfermedades gastrointestinales en época de calor, el Sector Salud hace una serie de recomendaciones a la población para extremar precauciones.
El doctor Héctor Sepúlveda Campa asegura que para evitar enfermedades es necesario evitar consumir alimentos en la calle, especialmente aquellos que están expuestos al sol y al polvo.
También lavar y desinfectar frutas y verduras, además de conservarlas en refrigeración. Lavarse las manos constantemente, consumir muchos líquidos para evitar deshidratación y dar a los niños el suero vida oral para mantenerlos hidratados, en especial a menores de seis meses de edad.
CIFRAS
De acuerdo con Héctor Sepúlveda, para estas fechas hace diez ó 15 años la sala de Urgencias del IMSS se encontraba saturada básicamente de niños con infecciones gastrointestinales y deshidratación. No obstante desde el 2003 a la fecha se ha disminuido el número de casos en un 200 por ciento.
El Sector Salud hace un llamado a la población a que siga estas recomendaciones, además de aquellas que estén a su criterio, porque para este año se pronostican temperaturas de hasta 40 grados centígrados.