Tim Burton promociona su trabajo en España. (EFE)
El cineasta estadounidense Tim Burton, creador de conocidos títulos de animación y de terror como The Nightmare Before Christmas”, asegura que rodar películas de ese género le ayuda a “alimentar el alma”.
“Me crié viendo antiguas películas de terror. Me ayudó a crecer”, afirma en un encuentro con los lectores de la edición digital del periódico español “El Mundo”.
Barton visitó hoy Madrid para presentar su nuevo trabajo, Sweeney Tood, un musical protagonizado por Helena Bonham Carter, su actual pareja, y por su actor “fetiche”, Johnny Deep, con quien dice que es “un lujo” trabajar. “He trabajado con Johnny en seis ocasiones y cada vez me da la impresión de estar trabajando con alguien distinto. Es alguien a quien le encanta transformarse”, asegura.
Sweeney Todo es la versión cinematográfica del musical de Broadway escrito por Stephen Sondheim, y para su rodaje Burton quiso que fueran los propios actores los encargados de cantar.
“Estaban asustados. Helena tenía un papel más difícil, pero creo que tanto ella como Johnny son buenos intérpretes. Aportaron mucho a sus papeles por su calidad como actores”, explica.
El cineasta niega ser el creador de una determinada “marca de estilo” o “marca de la casa”, a pesar de que reconoce ser fiel a los argumentos que “hagan soñar”.
“Cada uno de mis proyectos es un intento de contar una historia, un relato. Por eso no vivo en Hollywood, porque no quiero convertirme en un objeto”, señala.
El creador de “Edward Scissorhands” retomará el género de la animación en un futuro, “aunque no sé si será la segunda parte de Nightmare o no”, aclara. Entre sus proyectos más inmediatos se encuentra la pre-producción de Alice in Wordenland, basada en el libro de Lewis Carrol.
“No he empezado nada. A veces las producciones pueden tardar mucho. No sé todavía si saldrá adelante”, concluyó.