Los regidores de oposición insisten que es poco el tiempo que se les quiere dar para analizar la Cuenta Pública Municipal antes de votarla en Cabildo.
El Siglo de Durango
De nuevo el tiempo es el enemigo político de los dictámenes más controversiales que revisa el Cabildo capitalino. Al menos para los partidos políticos de oposición representados en el Ayuntamiento, quienes sienten que es poco el tiempo que tuvieron para analizar, discutir y aprobar la Cuenta Pública Municipal.
El coordinador de la Fracción de Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez Cuéllar, admitió que el documento de la Cuenta se recibió el martes 5 de febrero para ser votado en la Comisión de Hacienda al día siguiente.
Sin embargo, ante el rechazo de la oposición la discusión del estado financiero del bimestre noviembre-diciembre de 2007 se podría posponer unas horas, con la intención firme de la fracción mayoritaria, la priista, de que se vote el tema por el pleno de Cabildo este viernes 8 de febrero.
POSTURAS
Yáñez Cuéllar dijo que es favorable el balance de las finanzas que han recibido los ediles para su análisis y aprobación, tomando en cuenta que el cierre noviembre-diciembre implicó solventar diversos rubros de gasto y a pesar de ello se lograron finanzas estables y pagos oportunos a proveedores y empleados.
“El estado financiero del ultimo bimestre del año es considerado uno de los más complicados, toda vez que comprende el cierre del año fiscal, aunado a los movimientos financieros que representa el mes de diciembre”, matizó Yáñez.
Sin embargo, los representantes del PAN y del PT han reiterado su rechazo a que las cosas se hagan con tanta prisa, pues en el caso de los estados financieros del Municipio se requiere más tiempo para analizar las cuentas.