Infraestructura
Alcalde entregó obra de drenaje en la colonia Justicia Social.
Durango. Obras que contribuyen al desarrollo integral de una comunidad son las que el actual Gobierno Municipal lleva a cabo en colonias marginadas fuera de cualquier beneficio político, respondiendo sólo a las necesidades más primordiales y con un trabajo en unidad, como es el caso del drenaje que el alcalde Jorge Herrera Caldera entregó en la colonia Justicia Social, con una inversión de 1.5 millones de pesos, convirtiéndose en la obra 19 de 20 que esta Administración se impuso como meta para 2008.
“Queremos reconocer que en este Gobierno siempre hemos encontrado respuesta de todo un equipo que no nos deja de apoyar con obras y acciones que nos ayudan a construir una mejor comunidad; hoy sabemos que Jorge Herrera Caldera lo que promete, lo cumple”; así se expresaron los cerca de dos mil beneficiarios de esta colonia, en voz de Carolina Elizondo, directora del Jardín de Niños, y Martha Soriano, dirigente social, quienes desde hace 15 años que formaron este asentamiento buscaron esta obra.
Ingresos 2009.
Al respecto, Herrera Caldera se mostró satisfecho del esfuerzo y respaldo, tanto de los regidores en el Cabildo como de los diputados en el Congreso, por haber aprobado la Ley de Ingresos del Municipio de Durango para el ejercicio 2009, ya que permitirá contar con una bolsa de recursos histórica para invertir en obra pública, destacando que se podrá cumplir con la meta de no dejar ninguna colonia sin agua potable y drenaje.
“Nos comprometimos a ello y lo habremos de cumplir, porque estas acciones realmente transforman su vida y son muestra de la unidad con que se trabaja en Durango, bajo el liderazgo del gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras”, apuntó el Alcalde.
El Presidente Municipal estuvo acompañado del diputado por el Cuarto Distrito, Adán Soria Ramírez; del líder del Frente Cívico Adolfo López Mateos, Pedro Ávila Nevárez; del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Alfonso Diez Rubio; y del regidor Carlos Matuk López de Nava, estos dos últimos en su calidad de miembros del Consejo Directivo de Aguas del Municipio de Durango.
Apazu.
En la explicación técnica de esta obra, el director de Aguas del Municipio, Miguel Calderón Arámbula, detalló que los trabajos de introducción de red de alcantarillado se realizaron dentro del programa Apazu, que es con mezcla de recursos federales, estatales y municipales, sumando una inversión de 1.5 millones de pesos en beneficio de dos mil habitantes.
Consistieron en el suministro e instalación de mil 400 metros de tubería, 70 descargas y registros domiciliarios, construcción de 19 pozos de visita, además del equipamiento y electrificación del cárcamo de bombeo e instalación de líneas de conducción hacia lo que será la Planta Tratadora de Aguas Residuales del sur de la ciudad, a realizarse el próximo año.