La mayoría de los mexicanos utiliza la computadora para la realización de trabajos escolares.
El Siglo de Durango
Apenas el 22.7 por ciento de los hogares mexicanos disponía en el 2007 de una computadora, lo cual representa aproximadamente el doble del equipamiento reportado en el 2001; sin embargo, existe una diferencia significativa en relación con los hogares que tienen televisión, que son el 93 por ciento o del servicio de telefonía con un 73 por ciento.
El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) da a conocer los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), levantada del 26 de febrero al 25 de marzo de 2007.
En la misma se registra que 30.5 millones de personas son usuarios de una computadora, más del doble de los que había en diciembre de 2001, de las cuales 20.8 millones usan Internet.
EDADES
La mayoría de las personas que hacen uso de esta tecnología son jóvenes; 63 por ciento se agrupa en el rango de 12 a 34 años de edad, con una participación cercana en mujeres con un 47.6 por ciento y los hombres con un 52.4 por ciento.
La encuesta permite identificar que las computadoras se utilizan principalmente en actividades escolares, según el 60.4 por ciento de los usuarios, y en menor medida para jornadas laborales o de entretenimiento, con alrededor de un 30 por ciento.
Desde el punto de vista de la frecuencia de uso, predominan los usuarios que utilizaron la computadora semanalmente; es decir, quienes la emplean por lo menos un día a la semana y representan 63.9 por ciento y un 28.6 por ciento de aquellos que lo hicieron diariamente.