El Siglo de Durango
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Ante las malas condiciones del alumbrado público, el Municipio invertirá 250 mil pesos y en la ampliación de la red eléctrica un millón 500 mil pesos, con recursos del Ramo 33.
En la actualidad se trabaja en el cambio de varias lámparas a través de diagnósticos que realiza la Dirección de Servicios Públicos en cada comunidad, de tal manera que la mayoría de ellas se tienen que reponer debido a los actos vandálicos.
Aunado al término de la vida útil del equipo genera que el problema de alumbrado público sea de consideración y, por ende, ocasiona al Municipio erogaciones de 75 pesos más los 493 pesos por luminaria dañada, dependiendo del desperfecto.
MAYOR EROGACIÓN
Ignacio Allende es una de las comunidades donde se ha registrado mayor rehabilitación de lámparas ya que se han arreglado 165 de las existentes, donde el Municipio ha invertido 58 mil pesos.
De igual manera en la comunidad Carrillo Puerto se rehabilitarán 54 lámparas en atención a 60 familias, según información del director de Servicios Públicos Municipales, Héctor Manzanera Pérez, quien para finalizar señaló que si bien en todos los 12 poblados del municipio se cuenta con alumbrado público, durante el trienio se trabajará para mejorar el servicio y la ampliación de la red eléctrica.
250,000
pesos
invertirá el Municipio en alumbrado público
1’500,000
pesos
aplicarán en la ampliación de la red eléctrica
165
lámparas
se han rehabilitado en Ignacio Allende