“El Venadito” apenas tiene 16 años y ya empieza a destacar en la música.
Apenas cumplió los 16 y ya cuenta con toda una banda sinaloense que lo acompaña en sus presentaciones y por si fuera poco su música empieza a escucharse con fuerza en varias ciudades de la República Mexicana.
Abraham Mendoza mejor conocido como “El Venadito” visitó esta ciudad para promover su primer material discográfico que lleva por título Palacio de Cristal y de paso acudió a esta casa editora para presumirlo como debe ser.
“Lo grabé en Obregón, Sonora con mi banda y está compuesto de 15 temas, de los cuales diez son covers y cinco son inéditos, de la inspiración de un buen amigo Manuel Franco espero que a la gente le guste y por eso estamos aquí para que los laguneros conozcan mi propuesta”.
Desde hace varias semanas lanzó a la radio el primer corte, Terco Corazón. “Fue un éxito de Emmanuel que estoy retomando con mi toque personal y mi estilo, ya está sonando muy fuerte aquí en La Laguna, Sonora, Ciudad Juárez y Chihuahua, entre otras ciudades”.
Comentó que desde que era pequeño le surgió la inquietud por incursionar en la música. “La cantada la traigo en la sangre, viene de familia...de mis padres, mis abuelos. Y me fui por la banda, porque siento que es lo mío y me agrada bastante este género”.
El nacido en Ciudad Juárez indicó que no busca ser uno más en la onda grupera, es por eso que trabajará al máximo para poder destacar. “A la gente la ha gustado mi estilo, creo que es diferente así que le voy a echar todas las ganas del mundo para ganarme un lugar”.
Abraham, quien ya cuenta con varios clubes de fans, agregó que se considera un ferviente admirador de las canciones de Lupillo Rivera, El Chapo de Sinaloa y Valentín Elizalde. “Definitivamente admiro demasiado su trabajo”.
Y...¿Por qué le dicen El Venadito? “Pues como dice la canción, ‘soy un pobre venadito que habitó en las serranías’ (Risas). Lo que pasa es que siempre me han dicho que tengo las facciones de un venadito, que por mi cara y pues ya me agradó la idea y adopte el mote”.
Para finalizar mencionó que aunque dedica gran parte de su tiempo a la música, no ha descuidado sus estudios. “Tengo una maestro particular, nunca he dejado de estudiar para seguir preparándome. En mis ratos libres me gusta jugar fútbol y salir con mis amigos. Pueden checar mi myspace para que conozcan más de mi”.