Hoy en Reading, Pennsylvania, el lagunero Marco Antonio Rubio subirá a la báscula de cara a su pelea del viernes. (Archivo)
Hoy cerca de Filadelfia, en el extremo Noreste de los Estados Unidos, se llevará a cabo la ceremonia de pesaje de la función de boxeo, donde intervendrá el púgil lagunero Marco Antonio Rubio.
La función se realizará el viernes a partir de las 19:00 horas tiempo de México, la cual será transmitida por la cadena Telefutura en el sistema satelital Dish Network y el “Veneno” irá en la semifinal de la velada.
El choque de Rubio en el Sovereign Performing Arts Center de Reading, Pennsylvania, será ante el norteamericano Alfredo “Freddy” Cuevas, pactado a diez vueltas en peso medio.
La estelar será entre el chihuahuense radicado en California, el invicto Urbano Antillon, el cual peleará a diez rounds en peso ligero, contra el colombiano José Leonardo Cruz.
Otros incluidos en la cartelera son Lucian González, Julio César Mathews, Argenis Méndez, Luis del Valle y el debut profesional de Harold Cintron, quien peleará a cuatro episodios en welter frente a Ahmed Voskovic.
También estarán presente José Navarrete, Cástulo González, James Franks, Josh Harris, Alex Pérez y Manuel Guzmán. Los boletos oscilan entre los 65 y 25 dólares, con localidades de 50 y 35 billetes verdes.
Para el “Veneno”, que marcha con 41 triunfos (36 KO’s) cuatro derrotas y un empate, será su último desafío antes de disputar el campeonato mundial de peso medio, siempre y cuando derrote al oriundo de Chicago, “Freddy” Cuevas.
Vía telefónica desde Pennsylvania, Marco Antonio expresó sentirse emocionado por regresar a pelear en Estados Unidos, en una función que será vista por millones de espectadores tanto en la Unión Americana, Canadá y México.
“Ya estamos acá, confío que todo saldrá bien, por toda la preparación que tuve en las montañas del Estado de México, no me gusta pronosticar un resultado, aunque estoy listo para que la pelea no pase del cuarto round”.
Además el lagunero se mostró contento y motivado, por haber visitado en Filadelfia la estatua de Silvestre Stallone, personificando en una película al mítico boxeador Rocky, con lo que se dio por satisfecho de haber cumplido uno de sus grandes sueños.
“En caso de ganar, el sábado viajaré a Atlantic City, donde pelearán el norteamericano Kelly Pavlik y el galés Gary Lockett, por los campeonatos de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en poder del primero. Con el que salga victorioso, pelearé si Dios quiere en septiembre próximo”.