El Comité pro Rosca de Reyes elaborará una de 100 metros lineales y repartirá 150 litros de chocolate este próximo 6 de enero en la Plaza San Francisco, para los niños de escasos recursos económicos de las colonias de la periferia de la ciudad y poblados.
La maestra María Concepción González Hernández, presidenta del comité, señaló que desde hace dos años vienen elaborando esta tradicional rosca de reyes para los niños pobres y con discapacidad, así como a personas de la tercera edad.
BUSCAN ROMPER RECORD
El primer año la rosca de reyes que elaboraron fue de 25 metros, la segunda fue de 69 metros y en este 2008 buscarán romper su propio récord para llegar a los 100 metros.
El comité, conformado por Daniel Arrieta Vera como secretario y Alfredo Salas Dorado como tesorero, ha invitado de nuevo a los propietarios de panaderías, panificadoras y comerciantes en general para que aporten su granito de arena en esta empresa.
El evento se llevará a cabo el domingo 6 de enero a las 16:00 horas en la Plaza San Francisco, donde se repartirán la rosca, el chocolate caliente y juguetes, para todos los pequeños.
El comité, señaló González Hernández, está visitando a los empresarios y comerciantes de la localidad para sumarlos a esta buena empresa, que será en beneficio de los que menos tienen.
González Hernández brindó un reconocimiento a los panaderos que han apoyado esta causa a lo largo de estos años: Panificadora La Rosita, Panadería Un Nuevo Día, Panadería La Gitana, Panadería Zaldívar y Las Maravillas.