Hubo inconformidad por la forma en que se integró la Comisión Electoral para el próximo proceso interno de renovación de la FEUD.
Postura / Presidente de Derecho asegura que está viciada.
Durango. Hubo inconformidades por la forma en que se integró la Comisión Electoral para conducir el proceso interno de renovación de la FEUD el próximo semestre, pues algunos presidentes se mostraron inconformes por no haber sido considerados en la convocatoria.
Gabriel Montes Escalier, actual presidente de la Federación Estudiantil de la Universidad de Durango (FEUD), dijo que para crear un clima de transparencia y participación la Comisión se nombró por mayoría de los dirigentes estudiantiles.
Dijo que fueron 23 presidentes de facultades, cinco miembros de la FEUD y Juan González, representante de la Federación de La Laguna, los que votaron a favor, es decir, cerca del 80 por ciento de los representantes.
Alejandro Zurita Salazar y Jorge González fueron las dos personas propuestas para integrar la Comisión que deberá tener la responsabilidad de coordinar el proceso electoral el próximo semestre.
Sin embargo Alan González, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho, manifestó su descontento con lo que llamó una imposición, “somos ocho dirigentes los inconformes y nos dejaron hasta el último momento para firmar para que no pudiéramos hacer nada”.
Señaló que él como Presidente de la Sociedad de Derecho y los representantes del CCH, Diurna, Matemáticas, Enfermería, Psicología y Ciencias Forestales están en desacuerdo Está situación incluso desencadenó una acalorada discusión entre las partes antagónicas.