A simpatizantes del PT y miembros de la ODC no los dejaron participar en elecciones de dirigencias, afirma Gustavo Pedro.
Durango. Gustavo Pedro Cortés, diputado federal por el PT, recurrirá a la impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), ante los resultados que arrojó el Congreso Estatal de este partido, en el que en forma desafortunada los dirigentes prácticamente se reeligieron para continuar en el poder.
El legislador, quien también es líder de la Organización de Defensa Campesina (ODC), que pertenece a este organismo político, explicó que el motivo por el que hará la impugnación será porque no se emitió convocatoria para tal efecto y con esto impidieron la participación de unos cinco mil simpatizantes y militantes del partido.
Actos inmorales
Por otro lado, el hecho de que los mismos dirigentes se hayan reelegido es un acto antidemocrático, incluso calificó todo esto como un acto inmoral, pues posteriormente los de este partido piden democracia cuando no existe congruencia.
Pedro Cortés lamentó que los de su partido hayan abandonado las banderas que le dieron origen a este organismo. Recordó que son las luchas constantes por las causas sociales lo más importante de un pueblo y apuntó que tratan de fabricar una cortina de humo, cuando se trata de atribuir la crisis del partido al Ejecutivo estatal.