EL SIGLO DE DURANGO
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Violencia verbal y otras irregularidades se registraron durante la contienda interna de donde surgirá la nueva dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La jornada electoral comenzó a las ocho de la mañana y el presidente de casilla, Juan Carlos García Miranda, inmediatamente notó que en los paquetes electorales faltaba una de las planillas registradas.
A estas inconsistencias le siguió que en la fila de los votantes se distribuyó propaganda en favor de la candidata Soledad Ruiz Canaán. Con esto, los ánimos de los electores se caldearon hasta llegar a a la violencia verbal.
El presidente de casilla intentó suspender las votaciones; sin embargo, los votantes se opusieron y exclamaron que se continuara con el proceso argumentando: “Hay gente mayor que tiene horas formada y quiere votar”.
VIEJAS MAÑAS
Participantes de la elección denunciaron a este medio que gente de comunidades como Ignacio Ramírez fue acarreada para votar en favor de Ruiz Canaán.
Las votaciones se cerraron a las seis de la tarde, asentando en el acta las diversas irregularidades que se suscitaron a lo largo del proceso.
JUNIO RENUEVA
Sergio Flores Barraza, simpatizante del partido, comentó que en junio se renovará la dirigencia y recordó que su última dirigente municipal, Lourdes Dávila Villegas, hace tiempo que dejó de vivir en el municipio y desde entonces no hay cambio.