ANTICIPAN. El DIF previó la normatividad de la Fepade y entregó durante agosto apoyos comunitarios dobles. La asistencia farmaceútica y de tianguis seguirá.
El Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Torreón, interrumpirá la entrega de apoyos comunitarios debido a los próximos comicios de octubre. Para afectar lo menos posible a la ciudadanía, durante agosto dieron ayuda doble en algunos programas.
Por ley
La Fiscalía especializada para la atención de delitos electorales (Fepade) es clara es cuanto a las reglas de operación en las campañas políticas y prohíbe que se dé ayuda del gobierno para evitar que se use como proselitismo. “Se detiene para evitar todo tipo de problemas, pero continuamos con los demás trabajos como farmacia, tianguis y todo tipo de cuestiones médicas (sicológicas y centros comunitarios)”, informó Rocío García, directora del DIF. Dentro de las acciones que se tomaron para no perjudicar a los beneficiarios fue aprovechar el mes de agosto y parte de septiembre para dar ayuda por partida doble en algunos programas.
Regresan
Será para octubre próximo cuando la institución retome las actividades. “Los casos inmediatos se atenderán, las becas y pañales se suspenden, pero les dimos más el mes pasado. Una vez que podamos reintegrarnos lo haremos”, dijo García.