Daniel Estrada Ortiz
El Siglo de Durango
REGIÓN NORTE, DGO.- Activarán seis líneas de conducción de energía eléctrica para beneficiar a productores agropecuarios del Norte Durango, donde desde hacía varios años se requería dicho servicio, en beneficio de 100 productores.
Como resultado de las gestiones realizadas por los alcaldes de San Bernardo, Ocampo, el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 04, Fernando Beltrán Meraz, y la superintendencia de zona de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Parral, Chihuahua, harán lo propio para poner en función seis pozos que estaban en el abandono.
Lo anterior fue informado por Martín Arámbula, vocero de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), quien dijo que se hace el consenso ante la CFE para que en breve haga la conexión de lo seis pozos de uso agrícola para el cultivo de forrajes como sorgo, maíz y avena, entre otros.
FORTALEZA
Con ello se fortalecerá la actividad agrícola y ganadera en esta zona de la entidad, la cual por su ubicación es afectada por la falta de precipitaciones pluviales, lo que afecta seriamente la producción.
En breve, estarán en funciones cinco equipos de bombeo en el municipio de San Bernardo y uno en el municipio de Ocampo, con los cuales serán regadas alrededor de 180 hectáreas en beneficio de 100 productores de estos dos municipios en el próximo ciclo agrícola.