Nada se pudo hacer para salvar la vida de un hombre que se electrocutó mientras trabajaba.
Las descargas han sido causa de varios decesos en este 2008 en diversos puntos del estado de Durango.
Santiago Papasquiaro, Dgo.- Estanislao Guevara Alemán, se ganaba el pan reparando el techo del edificio de una empresa silvícola, cuando sufrió una descarga eléctrica que le arrebató la vida.
La tarde del pasado viernes ocurrió el accidente laboral en el que Estanislao, quien contaba con 36 años de edad, dejó de existir.
De la cabecera.
El hoy occiso tenía su domicilio en la calle Baca Ortiz No. 318, de la colonia Lomas del Tepeyac, de la ciudad de Santiago Papasquiaro.
Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia, esta persona realizaba trabajos en el interior de la empresa Aprovechamientos Silvícola del Noreste, ubicada como a diez kilómetros por la carretera que conduce a Tepehuanes.
En labores.
El hoy occiso realizaba trabajos relacionados con la reparación de un tejado de láminas, donde cambiaba algunas piezas que se encontraban en mal estado.
Fue entonces que cuando movía algunas láminas nuevas, hizo contacto con unos cables de alta tensión que pasaban muy cerca de donde trabajaba y su cuerpo hizo prácticamente “puente’’ con la corriente eléctrica.
Consecuencias.
Las consecuencias de dicho percance fueron irreversibles, pues esta persona perdió la vida víctima de electrocución, de lo cual tomó conocimiento el Agente del Ministerio Pública adscrito a la Dirección de Averiguaciones Previas.
Este constató que la muerte de Estanislao efectivamente se trató de un lamentable accidente de trabajo y consecuentemente no existe delito alguno que perseguir.
Además, al practicar la necropcia de ley, se corroboró la causa de la muerte de este trabajador de de la ciudad de Santiago.
La electricidad ha sido causa de accidentes de fatales consecuencias a poco más de cuatro meses del 2008, pues ha sido causante de siniestros y decesos.
Caso de muerte por electrocución se han presentado en los municipio de Nombre de Dios y Vicente Guerrero, aunque también se han presentado casos en los que las víctimas han logrado salvar la vida.
Daniel Estrada Ortiz
El Siglo de Durango
Datos
El hoy occiso tenía 36 años de edad al momento de sufrir el accidente que terminó con su vida cuando laboraba en la parte alta de un edificio.
Estanislao dejó de existir víctima de una fuerte descarga eléctrica cuando por accidente tocó unos cables de alta tensión con unas láminas.
El Agente del Ministerio Público corroboró que la muerte de este trabajador fue por un accidente, por lo que no hay ningún delito que perseguir.
Los hechos ocurrieron en la empresa Aprovechamientos Silvícola del Noreste, ubicada como a diez kilómetros por la carretera que conduce a Tepehuanes.