RÁPIDAMENTE SE LO LLEVARON. Una unida de la Cruz Roja, de Torreón, trasladó a Juan Antonio Chacón a la Clínica número 16 para que lo atendieran urgentemente.
En la Universidad Autónoma del Noreste, en Torreón, un electricista trataba de reparar las conexiones de luz y en un descuido se electrocutó y cayó.
Trabajaba
Ayer alrededor de las 11:30 de la mañana, dicha persona iniciaba sus labores como electricista en la UANE, en Torreón.
Juan Antonio Chacón Burciaga, de 33 años, estaba reparando un corto circuito en las instalaciones de toda la universidad e intentaba rehacer otras conexiones en todos los pasillos.
Un descuido
Mientras estaba pelando unos cables por accidente o descuido Juan Antonio agarró en cada mano uno de ellos y se electrocutó, según la paramédica de Cruz Roja, Isabel Rodríguez, a Juan Antonio le pasó una fuerte corriente de energía por las dos manos lo que le provocó que la piel de sus dos brazos se quemara y se desprendiera. Juan Antonio tuvo una quemadura de segundo grado.
Después de recibir la fuerte descarga, Juan se cayó de una altura de cuatro metros y se golpeó en la cabeza.
De rescate
La unidad 304 de la Cruz Roja, de Torreón, acudió a la UANE a atender el llamado de emergencia que les habían reportado. Cuando llegó la unidad de rescate atendieron rápidamente a Juan Antonio quien yacía en el suelo quejándose del dolor y ardor en su cuerpo.
Al pasar unos cuantos minutos la ambulancia de la Cruz Roja trasladó a Juan Antonio a la Clínica número 16. Según Isabela, paramédico, Juan presentaba un fuerte golpe en la cabeza y a pesar de haber llegado consciente a la clínica su estado de salud es crítico.
Sin protección
Según testigos del accidente Juan Antonio no tomó las debidas precauciones para trabajar con cables de corriente de luz eléctrica. “No traía casco y mucho menos guantes que le protegieran de las descargas eléctricas”, dijeron los testigos, ya que ellos aseguran que si hubiera traído guantes y casco no habría pasado.
Dentro y grave
Juan Antonio Chacón Burciaga se encuentra internado en la Cínica 16, en Torreón, ya que su estado de salud es muy grave. Según los médicos del hospital, la caída que tuvo Juan Antonio después de la fuerte descarga eléctrica agravó más la salud del paciente.