“No les ha ido bien a los obrajeros, las autoridades no los apoyan”. José Antonio Chávez, profesor
Los regidores del PAN, solicitarán la comparecencia del encargado de este local, José Trinidad Martínez Reyna
En riesgo de convertirse en un “elefante blanco” el Parque Industrial Ladrillero (PIL). Para el coordinador de regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Bernardo Loera Carrillo, se ejerció una cantidad millonaria y no se tiene la certidumbre de que el espacio donde se construyó pertenezca a la Administración Municipal.
Dijo que se llamará a comparecer al titular de este establecimiento, José Trinidad Martínez Reyna, ya que es necesario que dé una explicación sobre la polémica que se ha generado sobre el fracaso de este lugar ya que está quebrada su operación.
“Como todos sabemos hay una gran inversión del Municipio y existe incertidumbre sobre la situación que priva en el mismo, aunque se ejecutó una inversión de 32 millones de pesos no se tiene la certidumbre de que el terreno sea del Ayuntamiento”, aseguró.
COMERCIALIZACIÓN
Mencionó que hay inconformidad de los obrajeros respecto a la incapacidad para comercializar el producto, además se quejan de malos tratos de los encargados.
Por lo anterior se está buscando un encuentro para conocer cuáles son las alternativas que se tienen para dar una salida a esta situación, ya que se volvió un tema estancado, que genera crisis y en donde no hay soluciones a los problemas tanto de contaminación como de comercialización para los productores de tabique.
ESTABLECIMIENTO
Afirmó que los ediles desconocen sobre la propiedad donde fueron reubicados; “no se tiene la seguridad sobre el inmueble y lo más grave es que se le ha seguido invirtiendo”, precisó.
Loera Carrillo apuntó que además no se conoce el número de personas que trabajan en el lugar; dijo “otro de los problemas es la inestabilidad ya que algunos se salen y otros llegan”.
Concluyó que se carece de una política integral sobre lo qué va a pasar en el lugar, lo más grave es que se ha venido dejando de lado y descuidando este tema.