El Siglo de Durango
Abandono | Centros de salud no son utilizados
Durango. Aun y cuando una de las demandas más sentidas de la sociedad es contar con servicios de salud de calidad en la comunidad, este objetivo no se ha podido concretar en algunos asentamientos de la ciudad.
Falta de planeación, de médicos o de insumos para la atención de la población pudieran ser factores para que los centros de salud que se construyeron años atrás, como el que se ubica en el fraccionamiento Bosques del Valle, no hayan abierto sus puertas.
Situación. La presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento, Gina Campuzano González, informó que continúan sin operar dos lugares que fueron construidos en dos puntos de la ciudad para la atención de las personas de escasos recursos económicos y que no tiene posibilidades de trasladarse al centro de la ciudad.
Sin embargo, aun y cuando uno de ellos se edificó a un costado de la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), no opera, lo que ha generado malestar entre la ciudadanía porque el lugar se encuentra en total abandono.
Nula utilidad. Dijo que situación similar se presenta en una de las colonias de la periferia en La Virgen, donde sólo se fue a inaugurar el Centro de Salud y desde entonces permanece cerrado; se desconoce si es por falta de recursos económicos o de personal médico.
Consideró que estos dos centros son dos inmuebles que no tienen alguna utilidad y no tardan en caer en manos de la delincuencia.