Caroline Kennedy, la hija del fallecido ex presidente John F. Kennedy, fue seleccionada hoy por el virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, para integrar un comité que buscará a su compañero de fórmula.
La cadena de noticias CNN señaló que además de Kennedy, el comité estará integrado por el ex subprocurador General de Justicia de Estados Unidos, Eric Holden, quien se desempeñaba como uno de los asesores legales de Obama.
El nombre del tercer y último miembro no se ha dado a conocer, aunque el anuncio de la formación del comité sorprendió, ya que ocurrió a menos de 24 horas de que Obama se declarara virtual candidato a la nominación demócrata, el primer afroestadounidense en alcanzar esa posición.
El anuncio se produjo además en un creciente ambiente de especulación en torno a la posibilidad de que Hillary Clinton pudiera ser la compañera de fórmula de su contendiente.
De acuerdo con reportes de prensa, la senadora por Nueva York se ha mantenido abierta a la posibilidad de acompañar a Obama como candidata demócrata a la Vicepresidencia estadounidense.
Sin embargo, tanto Obama como Clinton han evitado hacer declaraciones públicas al respecto, lo que ha generado mayores especulaciones al finalizar, la víspera, el proceso de elecciones primarias demócratas.
CNN dio a conocer un sondeo de opinión, según el cual 55 por ciento de los demócratas ven con buenos ojos la incorporación de Clinton a la fórmula presidencial demócrata, por considerar que ello mejoraría las posibilidades de triunfo en las elecciones de noviembre próximo.
Sin embargo, 56 por ciento de los seguidores de Obama se declararon en contra, reflejando el persistente malestar por los ataques contra el senador de Illinios por parte del equipo de campaña de Clinton, quien hasta el momento se ha negado a reconocer su derrota.