Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Turística del gobierno del estado, frustraron el presunto secuestro o “levantón” de una persona por cuatro desconocidos, en pleno centro histórico de Morelia.
De acuerdo a datos proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública del estado, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este jueves, frente a cientos de personas que a esa hora departían en las mesas del centro histórico de Morelia, ubicados a escasos metros del Palacio de Gobierno y de la Catedral.
De lo que se ha podido conocer, es que a la hora indicada, policías de Seguridad Pública y de la Policía Turística, al transitar por la calle Guillermo Prieto, paralela a la avenida Madero, detectaron que dos hombres caminaban armados, por lo que procedieron a detenerlos, sin embargo, no se han proporcionado nombres, porque presuntamente están relacionados a un cateo que recientemente se hizo en un domicilio de esa zona.
Sin embargo, se informó que casi simultáneamente a esta acción, elementos de la AFI, vestidos de civil, caminaban por el centro histórico de la ciudad, cuando se percataron de que otros dos sujetos armados pretendían llevarse por la fuerza a un comensal, por lo que, sin hacer ningún disparo, lograron evitar el plagio o “levantón” y detener a los dos presuntos delincuentes.
Estos fueron identificados como Abel Iván Fernández Aguirre de 23 años de edad, a quien le aseguraron una sub ametralladora, y Alberto Hernández González, a quien le quitaron una pistola 38 Súper. Estos sujetos pretendían llevarse a su víctima en una camioneta Chevrolet tipo Trail Blazer con placas del Distrito Federal.
La detención de estos dos sujetos causó pánico entre las decenas de personas que a esa hora mantenían casi llenas todas las cafeterías de los portales del centro histórico de Morelia, quienes temieron se desatara una balacera.