DESCUIDO. La falta de cuidado en la realización de las maniobras provocó el fatal accidente en San Nicolás.
Un trabajador nuevo leonés falleció de manera instantánea aplastado por un elevador de carga, cuando éste se encontraba maniobrando para subir al tercer piso de un comercio una transmisión, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
Fue un error
La Dirección de Protección Civil nicolaíta informó que el ascensor era para uso exclusivo de maquinaria pesada, se encuentra descubierto y no tiene sistema de cerrado de puerta. El ahora occiso fue identificado como Jesús Villarreal Alonso, de 44 años, quien aparentemente asomó la cabeza para saber si venía el artefacto de carga, cuando repentinamente lo aplastó.
El fatal accidente ocurrió sobre la avenida Santo Domingo y Las Puentes, en la Colonia Nicolás Bravo, al norte del área metropolitana de Monterrey, informó la planta de radio de Seguridad Pública nicolaíta. Según las primeras investigaciones, una mala maniobra del trabajador causó su muerte, pues no tomó las medidas de seguridad necesarias para evitar ser aplastado por el elevador para carga.
Al lugar acudieron paramédicos de Emergencia Médicas de San Nicolás para brindar los primeros auxilios al trabajador, ya que en un principio el reporte que recibieron era que toda vía se encontraba con vida. Aunque los paramédicos realizaron esfuerzos para tratar de salvarle la vida, finalmente no tuvieron más remedio que confirma que Villarreal Alonso ya no presentaba signos vitales, por lo que tuvieron qué dar aviso a la Agencia de Ministerio Público.
El cuerpo que se encontraba atrapado en el elevador fue sacado por personal del Servicio Médico Forense y el cuerpo trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de rigor.