Donovan, jugador del Galaxy de Los Ángeles, agregó que espera que el Bayern se interese en contratarlo.
El delantero Landon Donovan fue escogido hoy por quinta vez mejor jugador de la selección nacional de Estados Unidos.
El artillero de 26 años es el único jugador que ha ganado este galardón más de dos veces. Logró el mismo honor tres años consecutivos del 2002 al 2004, al igual que en el 2007.
Donovan no pudo recibir su premio en persona en un hotel del centro de Los Angeles pues se hallaba en un entrenamiento en Alemania con el Bayern Munich.
"Este ha sido, por mucho, mi mejor año como jugador profesional", dijo el ariete por teléfono desde Munich ante decenas de invitados a la gala. "Todavía tengo mucho camino que recorrer pero aprecio el premio".
El jugador recibió 297 puntos en una votación realizada entre 213 periodistas deportivos de todo el país. El portero Tim Howard, de 29 años, quedó en segundo puesto con 249 puntos, seguido por Clint Dempsey, de 25 años, con 176 puntos.
Donovan, jugador del Galaxy de Los Ángeles, agregó que espera que el Bayern se interese en contratarlo.
"Pase lo que pase, esta es una buena oportunidad", agregó el delantero.
A principios de este año, Donovan anotó su gol número 35 con la selección en el partido contra Suecia, convirtiéndose en el máximo goleador en la historia del equipo estadounidense. También es el futbolista con más partidos con la selección, con 105.
El premio "Futbolista Honda del Año", creado por la firma Futbol de Primera, se le otorga desde hace 18 años al mejor jugador de la selección nacional de Estados Unidos.
Los nominados son jugadores que han jugado al menos tres partidos con la selección estadounidense durante el año.