Simplemente las Águilas de Chihuahua fueron mucha pieza para los Linces de la UVM Torreón, quienes los eliminaron en los playoffs de la Liga Mayor de la ONEFA en la Conferencia Nacional. (Archivo)
El sueño terminó para los Linces de la UVM Torreón en la Conferencia Nacional, al ser derrotados y eliminados 38-3 por las Águilas de la Autónoma de Chihuahua, los favoritos para ascender en la Liga Mayor de la ONEFA.
El juego escenificado en el Estadio Olímpico Universitario del norteño Estado, solamente vio a un equipo en el emparrillado, que además se clasificó para las semifinales del circuito, con serias aspiraciones de jugar en 2009 en la Conferencia de los 12 Grandes.
La victoria de los emplumados chihuahuenses no fue una sorpresa, ya que fueron el mejor equipo en la fase regular con siete victorias y apenas una derrota, mientras que los laguneros (4-4) se calificaron a los playoffs en el último encuentro.
En otros resultados de la serie de cuartos de final, los Leones de la Metro Monterrey venció 17-0 en la Unidad Deportiva Churubusco a los Zorros del Tecnológico de Querétaro, una escuadra que fue la revelación en la campaña 2008.
Los Potros Salvajes de la Autónoma del Estado de México vencieron contundentemente en el campo Juan Josafat Pichardo de Toluca 20-3 a los Linces Guadalajara, en tanto que los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), derrotaron 40-3 a los Halcones Veracruzanos en Xalapa.
Inclusive los saltillenses fueron el único conjunto que se impuso como visitantes, logrando así jugar su siguiente compromiso en casa, aunque no será en el Jorge Castro sino en el Ateneo Fuente de la capital coahuilense.
De los tres equipos que quedan en la contienda, tres son norteños y uno más del centro del país, donde lo mostrado en la etapa regular, seguramente para el siguiente año será uno de Chihuahua, Nuevo León o Coahuila el que ascienda.