El tenista español Rafael Nadal realiza un saque durante el partido contra el estadounidense Andy Roddick, en el torneo de Dubai, Emiratos Arabes Unidos, hoy jueves 6 de marzo. (EFE)
Andy Roddick sacó a relucir toda la fuerza de su saque para derrotar 7-6 (5), 6-2 al español Rafael Nadal y acceder a las semifinales del torneo de Dubai.
El estadounidense Roddick, sexto cabeza de serie, liquidó el partido con uno de sus 17 aces ante el segundo preclasificado español. Uno de los saques directos de Roddick alcanzó los 241 kilómetros por hora, quebrando el récord del torneo que recién el día antes había fijado.
Roddick ganó varios games en los que no cedió un solo punto a Nadal, a quien mantuvo a raya con sus golpes de derecha.
"De la manera como sacó, era imposible", dijo Nadal. "Uno siente mucha presión cuando te toca sacar".
Nadal también indicó que se puso la soga en el cuello al cometer muchos errores con su derecha en puntos claves.
"Contra alguien que saca tan fuerte hay que meter adentro esas pelotas para poder ganar", señaló Nadal. "Ha sido un día decepcionante".
Roddick pasó a las semifinales junto al serbio Novak Djokovic, el ruso Nikolay Davydenko y el español Feliciano López.
Djokovic (3) será el rival de turno de Roddick, después de vapulear 6-2, 6-1 al ruso Igor Andreev.
López protagonizó la sorpresa al eliminar 6-4, 6-3 a su compatriota español David Ferrer y ahora se las verá con Davydenko (5), quien derrotó 7-5, 6-4 al británico Andy Murray. Fue la despedida para Murray, quien en la ronda inicial sorprendió al máximo favorito Roger Federer.
El potente saque de López fue el arma predilecta del zurdo, inclusive cerrando el partido con un ace. Ferrer, semifinalista del pasado Abierto de Estados Unidos, está cuarto en el ranking mundial y esa también era su preclasificación en el torneo con una bolsa de 1.4 millones de dólares.