Eliminan a Villarreal del "Guille" y avanza PSV de Salcido
Atlético de Madrid fue ineficaz 180 minutos y no pudo conseguir un gol en la serie ante Bolton Wanderers inglés (0-0), que aprovechó su triunfo por la mínima diferencia en la "ida" para clasificarse a los octavos de final de la Copa de la UEFA.
Sin el argentino Sergio Aguero, suspendido para el duelo de "vuelta", los pupilos del mexicano Javier Aguirre se encomendaron al uruguayo Diego Forlán, aunque la falta de puntería de él y sus compañeros dejaron fuera al "Atleti", que mereció más.
Así, las críticas para Aguirre y especulaciones sobre su posible salida aumentarán en los próximos días, toda vez que al quedar eliminado de la Copa del Rey, Copa UEFA y muy lejos del líder Real Madrid en la liga española, seguramente será otra temporada en blanco.
Con la ventaja 1-0 tras el choque en el Reebok Stadium, el cuadro inglés se metió al Vicente Calderón ante un "Atleti" obligado a marcar un gol rápidamente, aunque los minutos transcurrieron y éste nunca cayó.
Los pupilos del "Vasco" se hicieron con el dominio del esférico y comenzaron a crear peligro sobre un rival que nunca perdió el orden y que se salvó del empate global cuando Luis García falló una clara oportunidad en la primera parte, y le perdonaron un penal al Bolton.
En la parte complementaria, la insistencia de los "colchoneros" para vulnerar la meta rival era constante, aunque las claras llegadas se convertían en balonazos ante la desesperación por no conseguir el empate, mientras los pupilos de Gary Megson cuidaban su ventaja.
Y así transcurrieron los minutos, con un Atlético volcado al frente pero sin poder concretar alguna opción de gol, y que tuvo que despedirse del certamen continental para añadir una decepción más a la temporada de altibajos que presentan.
Otro equipo que se despidió fue el Villarreal, que tras verse en desventaja este día, reaccionó para imponerse 2-1, aunque el tanto de visita que consiguió el Zenit de San Petersburgo fue suficiente para dejarlos fuera del certamen.
Pavel Pogrebniak puso en ventaja al Zenit al minuto 31, mientras que el argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco, quien ingresó al minuto 51, consiguió el empate momentáneo al 75 y el danés Jon Dahl Tomasson le dio la vuelta al marcador al 90, para un 2-2 global.
El único mexicano que sigue con vida en el torneo es Carlos Salcido, quien este jueves disputó los 90 minutos del duelo realizado en el Olympia Stadion, luego de que PSV Eindhoven de Holanda derrotara 2-1 (4-1 global) al Helsingborg sueco.
Mike Zonneveld (47) y el serbio Danko Lazovic (65) consiguieron los goles para el PSV, mientras que el brasileño Leandro Castan marcó el de la honra para el club sueco, mientras que el monarca de la Eredivisie festejó su clasificación a octavos de final.
Finalmente, Getafe salvó el honor español y tras superar 3-0 al AEK Atenas accedió a la siguiente ronda (4-1, global), al igual que Bayern Munich alemán, máximo favorito y que no tuvo piedad del Aberdeen escocés, al que doblegó 5-1 (7-3 global).