HAGA QUE EL NIÑO DISFRUTE EL BAÑO
Póngale unos anteojos para natación, de los que se llaman “googles” cuando le vaya a lavar la cabeza y el jabón no penetrará en sus ojos, haciéndolo disfrutar de su baño. Cuando estos anteojos están perfectamente ajustados no dejan entrar a los ojos ni una gota de agua, de manera que el niño ni siquiera tiene que cerrarlos.
PRESILLA PARA EL CINTURÓN
Puede cortar un pedazo de bastilla de su pantalón de mezclilla para hacer presillas para el cinturón en la parte trasera de la prenda. Los pantalones son más cómodos y lucen mejor con cinturón y la presilla ayuda a que el cinturón no se resbale ni se mueva de su lugar.
CONSEJOS PARA VIAJE
Si sus hijos van a viajar con otras personas, empaque su ropa de la forma más placentera y práctica posible. Haga una lista de qué camisa, pantalón y calcetines usará cada niño cada día e inserte esta lista en la maleta junto con una bolsa de dulces. No tendrán los pequeños que estar preguntando qué deberán usar y las personas que viajan con ellos no serán molestadas.
ARTÍCULOS PARA ENFERMOS
Para conveniencia de cualquier persona que tenga que hacerse cargo de un enfermo en casa, no tenga dispersos por toda la casa los artículos para su cuidado, tales como bolsa de hielo, botellas de agua caliente, cojín térmico, termómetro, vaporizador, etc. Mejor téngalos en un lugar a la mano todos juntos y en caso de urgencia no tendrá que buscarlos. El planear antes de las emergencias evitará confusión.
JUGUETES DE PELUCHE
Para rellenarlos más fácilmente con espuma plástica, deje ésta dentro del congelador toda la noche y al día siguiente trabaje con ella mientras está todavía congelada.
OLOR A HUMEDAD
En tiempos de lluvias se percibe un fuerte olor a humedad en muchos sótanos y aún en habitaciones de pisos bajos en algunas regiones. Para quitarlo, no vaya a gastar en desodorantes, instale varios platos con vinagre alrededor del recinto, sobre el piso y hasta rocíe un poco de él en otros lugares, también en el suelo. Esos olores a humedad y moho desaparecerán completamente.
BATIDORES DE MANO
Cuando esté batiendo o mezclando con uno de ellos algunas preparaciones, coloque la vasija sobre un lienzo húmedo para evitar que camine de un lado a otro. Si hace esta operación dentro del fregadero, también evitará salpicaduras sobre la mesa o las cubiertas de los muebles.
MANOS SUAVES
Cuando sienta sus manos como papel de lija, ponga en una de ellas, después de cerrarla un poco, una cucharadita de sal de mesa; luego agréguele suficiente aceite de bebé para que se humedezca bien. Frote sus dos manos juntas con esta mezcla del mismo modo que lo hace cuando las unta de jabón y luego enjuáguelas con agua tibia. Verá cuán tersas y suaves las siente ahora.
PAPEL TAPIZ DESCONTINUADO
Casi todas las casas dedicadas a este artículo venden a un precio muy barato los catálogos de los tipos de papel descontinuado y sumamente baratos los rollos pequeños y restos del mismo. Así pues, se puede adquirir a un precio bastante bajo algo que se aprovecha admirablemente en el hogar para forrar libros, pequeñas cajas, los cajones de los muebles en donde se guarda la ropa, cestos para papeles ya muy maltratados, envoltura de regalos todo el año y para muchos fines.
PELUSA EN LA ROPA
Cuando encuentre una de sus prendas de vestir llena de pelusa, extiéndala sobre una superficie plana y manteniéndola bien restirada, pásele la aspiradora. En la mayoría de los casos esta medida da buen resultado, pero mantenga la prenda bien sujeta al trabajar con el aparato.
EVITE ESE TRABAJO
Si batalla mucho para ensartar sus agujas, haga lo siguiente. Pida a alguien que le ensarte todo un paquete de agujas en un carrete de hilo. Cuando necesite coser algo, tome una y jale la cantidad de hilo que necesite, empujando el resto de las agujas hacia el carrete. Corte la hebra y anude la punta del carrete para mantenerlas seguras. Para alguien que no alcance a ver los ojillos, para que le guste coser, este consejo puede ser realmente útil.
CUANDO SE SALE LA SÁBANA
Si la sábana de abajo se niega a permanecer debajo del colchón y se sale con frecuencia, péguele un pedazo de alguna sábana vieja de cada lado. Se cuenta generalmente con varias de ellas en los hogares, ya que su desgaste tiene lugar particularmente en la parte del centro.