El presidente de Estados Unidos, George W.Bush (cent.), junto a su esposa Laura (izq.), y la presidenta del Parlamento israelí, Dalia Itzik (der.), durante la ceremonia de bienvenida a su llegada a la sede de la 'Knesset', en Jerusalén, Israel, hoy jueves 15 de mayo. (EFE)
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reafirmó hoy el compromiso de su país con la seguridad de Israel en un discurso ante el Parlamento en Jerusalén, en el que dijo que también los palestinos tendrán un Estado.
'Han creado ustedes una gran democracia que perdurará eternamente. Siempre podrán contar con que Estados Unidos estará ahí con ustedes", aseguró Bush ante una sala repleta, en el marco de los festejos por el 60 aniversario de la creación del Estado judío.
El presidente estadounidense, con su tradicional tono informal, supo ganarse los aplausos del público presente, en particular cuando hizo la afirmación de que "Massada no caerá dos veces".
Se trata ésta de una analogía histórica de gran significado en Israel, pues la última vez que esa fortaleza cayó los judíos salieron a un destierro de casi dos mil años, al que puso fin la creación del Estado judío en 1948.
Pese al ambiente festivo en el Parlamento, varios diputados nacionalistas judíos y dos árabes abandonaron la sesión en señal de protesta por el discurso de Bush, así como del pronunciado por el primer ministro israelí Ehud Olmert, quien habló de paz con los palestinos.