ANIMALES DE PELUCHE
Cuando hay más de un niño en casa, los cuales ya han crecido y abandonado sus juguetes de peluche con que tanto jugaban, mamá no sabe qué hacer con tantos que se han acumulado. Suspenda una cadena de plástico o de metal del techo al piso en la esquina de una habitación, usando para esto un gancho de tornillo. Allí podrá colgar todos esos animalitos que no encuentra en dónde poner. Hágalo con cordones o listones vistosos y verá qué ordenados y bonitos se ven.
NO PIERDA LOS BOTONES
Si no tiene tiempo de pegar inmediatamente los botones que se caen de las prendas, use un alfiler de seguridad para anexarlos a ellas mientras llega el momento de pegarlos. De este modo evitará la pérdida de tiempo que le ocasionará buscarlos porque no recuerda en dónde quedaron.
PARA SUS MEDIAS
Para detener una carrera en las medias o controlar un hilo jalado, lleve en su bolsa de mano siempre un frasco pequeño de barniz claro para uñas. Le bastará aplicar una gota en las terminales del desperfecto para evitar que se haga mayor. Mas para que el barniz no se salga del envase causando averías en su bolsa, coloque el frasco en un tubo de plástico más grande o enciérrelo en una bolsa de plástico.
¿POR QUÉ PLANCHAR EL MANTEL DE ENCAJE?
No tendrá necesidad de hacerlo si procede como sigue: cuando lo vaya a lavar, póngalo en una bolsa de malla y métalo a la lavadora. Para secarlo, cubra la mesa con una hoja protectora de plástico y extienda sobre ella el mantel, acomodándolo muy bien en la posición de su agrado. Quedará como si lo hubiera planchado sin ninguna complicación ni trabajo para usted.
¿SE LE PIERDE EN SU BOLSA LA LLAVE?
No batalle más buscándola entre otras muchas que lleva también siempre en su bolsa. Póngale un punto bastante visible de su barniz para uñas y la encontrará rápidamente. La marca le durará mucho tiempo, pero de todas maneras siempre podrá renovarla.
MANTEQUILLA FUNDIDA
Cuando una de sus recetas especifique “mantequilla fundida” o “pasado por mantequilla”, añada unas cuantas gotas de aceite de cocina previamente al recipiente en que la va a fundir, esto evitará que se queme o dore demasiado.
¿NO PUEDE DARLE LA PASTILLA A SU PERRO?
Resuelva el problema dividiendo en dos una rebanada delgada de jamón. Envuelva en una parte la pastilla sin que la vea el animalito y désela. Conserve en su mano la otra mitad y verá qué rápido ingiere el perro su medicina con el deseo de comerse el otro bocado que usted tiene entre sus dedos. Los perros siempre tienen gran afán por comer lo que ven comer a sus dueños.
¿GUARDA LOS MOÑOS DE REGALOS QUE RECIBE?
Acomódelos en una caja grande de cartón y para que la parte engomada no se adhiera a los demás ni se reseque, corte pequeños cuadros de papel encerado y péguelos en la parte baja de cada moño. Al ir a usarlos para un regalo, desprenda únicamente el cuadro de papel y fije el moño.
LIMPIEZA DE TECHOS Y PAREDES
Compre un mechudo de los que se usan para frotar y sacar brillo a los pisos de madera y dedíquelo exclusivamente para quitar el polvo y telarañas de paredes y techos. Guárdelo en una bolsa de plástico para que se mantenga limpio.
APROVECHE BIEN SUS PANTIMEDIAS
Cuando ya no le sirvan, no las tire. Haga ligas de hule con ellas. El elástico de la pretina no es la única parte que usted puede usar para este fin. Corte transversalmente la pierna sacando tiras como de cinco centímetros de ancho. Se estiran mucho, pero usted encontrará que sujetan muy bien. Además no se deterioran, ni se rompen, ni tampoco se pegan al artículo que sujetan. Muy prácticas para atar papeles y mantener juntas las cosas.
UNA IDEA PARA LOS CHICOS
Si alguno de ustedes tiene una ratita blanca o hámster enjaulado a quien mimar, seguramente buscará la forma de adornar su morada. Esto es bien sencillo, todo lo que hay que hacer es buscar un bonito papel de envoltura, cortarlo al tamaño de la parte posterior de la jaula y fijarlo por fuera con cinta adhesiva, de modo que el frente quede hacia adentro de la jaula.
BUENA MEDIDA
Si va a hacer un pay con relleno de crema que esté un tanto suelta, para que se le conserve impecable la parte del derredor de la concha, que siempre se riza para que se vea bonita, no ponga todo el relleno en la concha antes de meter el palo al horno, sino aproximadamente una taza de él, saque la parrilla del horno en donde lo va a poner y cuando lo haya acomodado en su lugar sin riesgo de que se caiga, añada el resto del relleno. Cuidadosamente empuje ahora la parrilla con todo y plato y así no tendrá que lamentar derrames sobre el borde de la concha.
ARREGLO FLORAL
Cuando haga usted un arreglo floral artificial en un recipiente de cristal, si envuelve los tallos con papel envoltura de plástico antes de ponerlos en el recipiente, los tallos no se verán tanto, ya que dará el efecto de que hay agua en el recipiente.
OLOR A HUMEDAD
Para quitarlo de alguna habitación, coloque varias fuentes con vinagre alrededor de ella. Si es posible, frote las paredes y el techo con el mismo producto o con una ligera solución de blanqueador y agua. Hay veces en que uno de los procedimientos citados soluciona el problema, pero de no ser así, recurra usted a ambos.
ENGRUDO DE EMERGENCIA
Si no tiene engrudo disponible de momento, la clara de un huevo resulta ser un excelente adhesivo.
GUANTES DE HULE SECOS
Si tiene lugar para guardarlos y se sequen fácilmente, pruebe lo siguiente: tome dos cucharas de mango largo y colóquelas en un vaso alto u otro recipiente similar y meta un guante en cada cuchara. Se secan muy bien y se airean al mismo tiempo.
USANDO EL MAZO ABLANDADOR
Cuando use este aditamento para ablandar sus carnes, ponga sobre éstas una hoja doble de envoltura plástica o una bolsa. Esto evita que se escapen los jugos y salpiquen la superficie en donde está trabajando y mantiene limpio el instrumento.
ÚTIL ACCESORIO
¿Es usted aficionada a la jardinería? Realmente es bonito trabajar en el jardín, pero conviene proporcionarse la mayor comodidad posible, teniendo siempre a la mano todo lo necesario, de preferencia en forma que puedan transportarse fácilmente de un lado a otro. Para esto nada más apropiado que uno de los carritos viejos con que juegan sus hijos y que ya han hecho a un lado. Fíjese en la ilustración y vea si cuenta con uno de ellos. Le servirá muy bien para los pequeños utensilios que usa: el bieldo, la pala, las tijeras de poder y hasta sus fertilizantes y una que otra maceta. En el mismo carro puede dejarlos guardados cuando termine su trabajo, en el lugar de la casa que más le convenga pero donde no se mojen.
CARTAS RARAS PARA LOS CHICOS
A todos los chiquillos les gusta mucho recibir cartas y si éstas son raras o novedosas, su regocijo aumenta. Así pues, si usted escribe a su hijo que se encuentra de interno en un colegio, al nieto o al sobrino ausente, hágalo en una forma insólita. Por ejemplo, use para su misiva un globo desinflado, para que él tenga que inflarlo a fin de leerla, o bien, hágalo en un papel ordinario, pero en vez de escribir de izquierda a derecha, escriba al contrario, es decir, de derecha a izquierda para que se le dificulte leerla. Éstas son tan sólo algunas ideas; sin duda usted podrá inventar otras formas novedosas para su correspondencia. Nota, al escribir su carta en un globo hágalo cuando esté inflado para mayor facilidad, pero desínflelo en seguida para remitirla y para que él tenga que inflarlo de nuevo a fin de leerla.
ARRUGAS EN LAS BOTAS
Si sus botas de cuero tienen arrugas alrededor de los tobillos, cuélguelas en un gancho para faldas en un gancho para faldas, disminuirán bastante o desaparecerán completamente.
¿CÓMO PROTEGERSE DE UN CHUBASCO?
Cuando los chicos se van de excursión en bicicleta por todo el día en tiempo de lluvia, ¿en dónde podrán llevar con qué protegerse de un fuerte aguacero? Un impermeable de plástico muy delgado y bien doblado irá muy bien debajo del asiento sujeto con cinta adhesiva.
BISQUETES SIN HORNO
Si no quiere encender el horno para hacer una pequeña cantidad de bisquetes, hágalos en la estufa. Unte ligeramente de mantequilla una de esas sartenes que tienen revestimiento interior especial para que no se peguen los alimentos. Colóquela sobre el quemador de la estufa, acomode los bisquetes y póngales una tapa que apriete perfectamente. Mantenga baja la flama y deje que se doren por un lado, luego póngalos a dorar por el otro, volteándolos. Salen muy bien y el procedimiento no podía ser más fácil y cómodo.
¿USA TOALLAS DE PAPEL EN LA COCINA?
Para prolongar su duración ponga un gancho pequeño al lado de ellas para colgar una toalla de tela. En esta forma cada vez que quiera usar una toalla desechable para limpiar sus manos, la de tela le servirá para el mismo fin, prolongando la duración del rollo.
APROVECHE LOS VIEJOS PINCELILLOS
Esos pincelillos tan pequeños que traen los frascos de barniz con que embellece sus uñas, podrán seguir prestándole buen servicio, especialmente si se dedica a los trabajos manuales y artesanías, pues se prestan admirablemente para pegar cosas muy pequeñas, así pues, cada vez que se le termine un frasco de laca, lávelos muy bien y guárdelos de modo que no se maltraten.
SAZONANDO CON ESPECIAS
Cuando una de sus recetas de cocina especifique el uso de varias especias en lugar de ponerlas en una bolsa de tela y atarla, como hacen muchas amas de casa, mejor use la esfera de acero inoxidable o aluminio que usa para el té.
PARA LIMPIAR CUBIERTAS DE FORMAICA
Si la cubierta de la mesa de su comedor o de los gabinetes de la cocina se ve sucia y opaca, pruebe a limpiarla con alguno de estos procedimientos: use limpiador para vidrios, del que viene en frasco atomizador o bien una solución de agua con amoniaco, que ya haya empleado en una u otra forma, termine aplicando una ligera capa de cera en pasta y pula con un paño suave.
VAPORIZACIONES INOFENSIVAS
Si va a usar un vaporizador en una alcoba cuyas paredes están tapizadas con papel, a fin de que éste no se humedezca ni se afloje, instale una sombrilla abierta sobre el mueble en donde tiene colocado el vaporizador, directamente arriba de él. Esto conserva la humedad en el aposento, que es en donde la necesita usted y no en las paredes o en el techo.
NO TIRE SUS BATAS VIEJAS
Si están acolchadas, son de nylon y tienen todavía partes aprovechables, lave bien los pedazos y haga con ellos fundas para cojines de descanso. El material es muy suave y cuando usted use el cojín para reclinar su cabeza o poner su brazo cuando está sentada en un sillón duro, se sentirá muy cómoda.
CUBRIENDO EL HORNO
Muchas amas de casa acostumbran cubrir las parrillas y quemadores de sus estufas con papel aluminio. Y muy bien saben ellas que así se evitan tener que limpiar grasa y otras sustancias porque nada más tienen que quitar el papel, tirarlo a la basura y substituirlo por uno nuevo. También puede usarse el papel aluminio para cubrir las charolas y otras partes de su horno. Es una costumbre muy práctica.
POLVO COMPACTO
Si la pastilla de polvo compacto que lleva usted en la bolsa para sus retoques, se endurece, tome un trozo de papel de lija muy fina y frote con ella suavemente la pastilla de un lado a otro. El polvo se renovará completamente.
RECETAS Y CONSEJOS EN EL LUGAR INDICADO
Al guardar los recortes con cualquier receta o consejo para el hogar, póngalos en el lugar indicado para encontrarlas fácilmente. Es muy práctico ponerlas en los lugares a que pertenecen. Un consejo acerca de la forma de mantener usables los marcadores con punta de fieltro, deben ponerse en la caja que los contiene. Todas las indicaciones acerca del uso de detergentes, productos limpiadores y toda clase de consejos para el lavado de la ropa, deben ir a donde está el cuarto de lavado, en un libro de hojas sueltas las recetas de cocina. Todo a la mano puede servirle en el momento indicado.
¿TIENE PLANTAS COLGANTES?
Para regarlas no tendrá que descolgarlas y llevarlas al exterior, si tiene la precaución de meterlas dentro de una vieja gorra de baño antes de comenzar a regarlas. La gorra se puede ajustar a la maceta con dos o tres de las pinzas que se usan para prender la ropa o bien con una liga de hule gruesa.
PARA QUE NO SE BAJEN LAS CLARAS DE HUEVO
Para dar más firmeza a las claras de huevo que está batiendo y no se bajen antes de agregarlas a la pasta del pastel, agrégueles la cuarta parte o la mitad del azúcar que especifica su receta. En esta forma no se bajarán antes de que las incorpore a los demás ingredientes.
NO LE DÉ AL NIÑO EL CHUPÓN QUE SE CAYÓ
No exponga a su hijo a contraer infecciones volviendo a poner en su boca el chupón que se le cayó al suelo, átelo en una cinta o listón y prenda la punta de éste en lo alto de su ropa con un alfiler de seguridad de los que usa en sus pañales. No ponga un listón muy largo, basta con que llegue únicamente a su boca.
FRIENDO TOCINO
Si las rebanadas de tocino que va a freír son demasiado largas para su sartén, en vez de dejarlas colgando de uno de sus lados, que no se cocerá con la misma uniformidad que el resto, colóquelas de manera que queden las puntas dentro de la sartén aunque las rebanadas queden levantadas del centro, pronto se encogerá el tocino, acomodándose totalmente la rebanada en la sartén y dorándose con más rapidez.
BUEN SUSTITUTO
Si se ha propuesto hacer un “pay” de nueces y no tiene reemplácelas con hojuelas de maíz (cereal) ligeramente trituradas. Éstos, al igual que las nueces, se subirán a la superficie impartiéndole un delicioso sabor.