Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Eloisa Dice...

APRENDER JUGANDO

He aquí una idea para enseñar a los niños a conocer el alfabeto. Busque un paquete de sopa de letras y pegue el alfabeto completo en orden sobre un fondo negro, que puede ser un cartón grueso forrado de papel lustre o de franela del color indicado, a fin de que destaquen bien las letras. Tenga a la mano otro fondo negro y vacíe sobre él algunas letras del paquete. Señale una de las que están pegadas y deje que el pequeño o pequeña busque una igual entre el montón. Esto ayuda a conocer las letras jugando y a distinguirlas en cualquier posición que estén. Posteriormente vaya señalando las letras pegadas al mismo tiempo que las nombra y pronto el niño las nombrará también y las identificará fácilmente por su nombre. Y así, jugando, no pasará mucho tiempo sin que aprenda a formar palabras, que pronto podrá leer, y que lo harán saborear mejor su sopa de letras.

MOSTRADOR DE LA COCINA

Si por un desafortunado accidente se ha quemado el mostrador de su cocina de tal manera que el material de la superficie se ha levantado causando un aspecto muy desagradable, no lo deje así. Busque un experto que coloque algunos cuadros de mosaico de cerámica. Así tendrá un estupendo lugar para poner las ollas cuando las saque de la estufa y que además lucirá muy hermoso. Seguramente le evitará tener que reemplazar el mostrador.

DERRAMES

Hay una forma de limpiar los derrames de comida y otras cosas en pisos sin gran molestia. Tome una sección del periódico mójela en una orilla y póngala en el piso cerca del derrame. Se pegará al piso y podrá usted fácilmente barrer lo que se derramó a través de la orilla mojada y doblar el periódico. Es muy bueno cuando se rompe un frasco de cristal, también.

QUITANDO CALCOMANÍAS O TIMBRES

Puede desprender fácilmente sin maltratar la superficie a donde están adheridos, no sólo calcomanías o timbres de correo, sino también etiquetas o cualquier cosa que se haya fijado con un pegamento, si usa una secadora de cabello. Lo único que debe hacerse, es procurar que el aire no esté demasiado caliente y tirar de lo que se pretenda despegar con suma suavidad, a fin de que no se rompa.

BARNIZ DE UÑAS

Si está apresurada cuando barnice sus uñas y necesita que se sequen rápidamente, aplique que el barniz y después sumerja sus dedos en una taza de agua helada o consérvelos en el congelador durante algunos segundos.

COMPRE EL MANOJO

Nunca se es demasiado viejo para aprender. Así que hay un truco que le sugiero llevar a cabo cuando compre demasiadas cebollas de manojo. Límpielas y aplíquelas. Después póngalas en un frasco muy bien cerrado con una servilleta de papel adentro para que absorba la humedad. Perfecto para cuando necesite cebolla en sus platillos.

QUE NO SE PIERDA LA ROPA

Si alguien por quien usted es responsable va a ir a un centro de cuidado o asilo, compre un marcador. Cheque para asegurarse de que las marcas que pone usted en la ropa, permanecerán ahí a pesar de múltiples lavadas. Las buenas marcas pueden ahorrar mucho dinero porque no tendrá que reemplazar la ropa con demasiada frecuencia porque ésta se ha perdido.

PROTEJA SUS ZAPATOS

Cuando pinte, ponga siempre un par de calcetines viejos sobre sus zapatos para protegerlos de las manchas. Esto realmente sirve cuando necesita usted dejar de pintar y salir sin tener que cambiarse de zapatos.

UN BUEN FROTADOR

No sólo podrá hacer un excelente frotador gratis, sino todos los que quiera. Guarde las bolsas de malla abierta en que vienen las naranjas y pronto tendrá un buen número de ellos. La hechura es muy sencilla. Estire la bolsa hasta dejarla completamente plana y sujete cada extremo con una liga, como se ve en el dibujo. Ahora, comenzado en uno de ellos, vaya enrollando hacia el otro la bolsa, del mismo modo que se enrollan las medias después de lavadas. Introduzca el extremo libre dentro de la parte enrollada y tendrá un frotador para mucho tiempo. Como puede darse cuenta, estos artefactos se hacen rápida y fácilmente. No hay nada que coser ni cortar y si se desea darles una buena lavada, se desenrollan y se vuelven a enrollar ya limpios.

CONSEJOS PARA LAS ESPOSAS QUE TRABAJAN

Antes de ir a la cama recoja todos los papeles y ropa sucia, y enjuague los platos de la cena. Verá que si barre la cocina antes de irse a dormir, el piso limpia, menos trapeadas. En la mañana, limpie el baño antes de salir y enjuague los trastos del desayuno. Haciendo esto quizá hasta tenga tiempo extra para tomarse por la mañana una taza de café con tranquilidad y no tendrá que regresar a casa sólo para encontrarse una desordenada casa. Es una horrible sensación cuando llega uno cansada de trabajar y la recibe una casa sucia y desordenada. Si las cosas están recogidas, podrá tomarse unos minutos para dejar que descansen sus cansados pies y volver a comenzar otra vez, ya que el trabajo de una casa jamás termina.

CHAROLAS RECICLADAS

Cuando desocupe una charola de espuma plástica, no la tire. Si quiere obsequiar a sus vecinos y amigos algunas galletas o dulces hechos en casa, cubra la charola con papel y tendrá un recipiente firme, gratis y desechable.

ENREDADERAS MÁS HERMOSAS

Para que el filodendro y otras bonitas enredaderas se vean más frescas y hermosas, deben ser levantadas sus ramas a menudo sobre un enrejado o alguna otra instalación que les permita trepar, pues si se dejan colgando se irán extendiendo sobre el piso y además de que no lucirán, pronto irán perdiendo su frescura y su bonito aspecto. Si usted tiene una plantada en una maceta adornando el interior de su casa y no quiere instalar ninguna rejilla para que suba por no agujerar la pared, introduzca en la tierra una vara gruesa y firme, de manera que quede en el centro de la maceta y coloque de uno y otro lado de ella, en los sitios más convenientes, pinzas de las que usa para prender la ropa en el tendedero. Éstas le permitirán ir levantando las ramas a medida que se haga necesario y pronto la planta prosperará y se verá más hermosa. Y a fin de que ni la vara ni las pinzas presenten mal aspecto entre el verde follaje, píntelas con anilina más o menos del mismo tono.

PROTECTOR DE ZAPATOS

Si su pequeñín está estrenando zapatos y no quiere usted que se le maltraten en la tierra cuando juega, pegue tiras de “masking tape” a través del zapato y esto lo protegerá. Ponga también masking tape en las rodillas de sus pantalones cuando vaya a trabajar en el jardín y así protegerá sus pantalones de las manchas de césped. Cuando esté lista para quitar la cinta, sólo jale y no quedará marca alguna.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 324028

elsiglo.mx