Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Eloisa Dice...

UN DECORADO ECONÓMICO

Una forma sencilla y económica de adornar un pastel de corona, insiste en cubrir el hueco central con una toalla pequeña de plástico. Si no dispone de ella en el tamaño conveniente, puede recortarse a la medida. Luego se le hará un orificio en el centro y se insertarán en él una flor artificial, que también puede ser de plástico. Posiblemente haya que recortar su tallo, dejándolo únicamente lo bastante largo para que se sostenga bien en el centro del pastel, una vez colocada la toalla. Éste es un decorado que puede lavarse y secarse para usarse en ocasiones posteriores.

CÓMO USAR ESPECIAS

Cuando sus recetas especifiquen especias y hierbas de olor, como clavos, cominos, laurel, tomillo, etc. no las use tal y como están, póngalas en un cuadro de manta de cielo y ate sus cuatro puntas con un hilo, introduzca éste ahora en la preparación y sáquelo antes de servir.

¡NO HAY LIMÓN PARA EL TÉ!

No se preocupe, reemplácelo con una pequeña cantidad del polvo con que hace sus refrescos de naranja, descubrirá un sabor diferente pero delicioso.

¿VA A FREÍR POLLO?

No use la sartén que se usa para hacer cualquier fritura, salta mucho el aceite y se ensucia toda la estufa y lo que hay alrededor. Usted misma recibe una que otra quemadura. Use una vasija honda. Le dará muy buen resultado y evitará las odiosas salpicaduras, que se quedarán dentro del recipiente. Lo único que necesitará son unas pinzas de mango largo para poner el pollo en la grasa y para sacarlo de ella cuando esté listo.

CONGELACIÓN DE TARTAS

Si acostumbra usted hacer varias tartas y congelarlas a fin de que le duren algún tiempo, corte cada una en porciones individuales. Saque una de éstas y mueva las demás para que no se junten y usted pueda sacar con toda facilidad las que vaya necesitando. Esto mismo se puede hacer con los pasteles.

EL CAJÓN DE LOS RECUERDOS

Destine uno de los cajones de algún mueble para guardar en él todos los recuerdos de sus hijos. Es mejor que tenerlos en una caja, que se coloca “donde no estorbe” de manera que, no estando al alcance de su mano, raras veces disfruta de sus “tesoros”. En cambio, en el cajón, son muy accesibles y allí puede tener separados los correspondientes a cada uno de sus hijos para verlos o mostrarlos cada vez que quiere. Allí irán a dar las tarjetas de bautizo, de Primera Comunión, de 15 años, las felicitaciones que le han dado, sus dibujos... y en fin, todo lo que quiera usted conservar.

PAN TOSTADO A LA FRANCESA

La próxima vez que lo haga para el desayuno o merienda, moje las rebanadas en el huevo batido como de costumbre, por ambos lados, y antes de freírlas, cúbralas de “corn flakes” triturados. Pruebe, estoy segura de que lo encontrará diferente y delicioso.

SU CASA DE CAMPO

Cuando vaya a alejarse de ella para volver a la ciudad, cuide de tomar fotos de todo lo que deja en ella a fin de que en caso de que ocurra algún robo o accidente en su ausencia, tenga usted registrado lo que había en ella de valor, al hacer su reclamación a la compañía de seguros.

PELANDO CEBOLLAS

Antes de comenzar a quitarles la piel a las cebollas, remójelas varios minutos en agua fría, su piel se desprenderá con mayor facilidad y por añadidura las lágrimas disminuirán.

AGUJAS DE MÁQUINA

Dicen personas autorizadas, que se debe cambiar a menudo la aguja cuando se cose con regularidad. Sin embargo, si es usted una mujer económica, que cuida los gastos de la casa, no se resignará a tirar agujas que están todavía en perfectas condiciones. Salve usted su conciencia aprovechándolas para colgar cuadros en la pared, son fuertes y el agujero que hacen es insignificante.

AUTOMOVILISTAS

Para manejar más seguro imagine que su hijo va siempre sentado a su derecha. Así será más precavido.

PREPARÁNDOSE PARA LA UNIVERSIDAD

Si al finalizar el año escolar de su hijo ha decidido ir a la Universidad en otra ciudad, quizá ello le resulte un poco costoso a ambos. Como va a vivir solo, lejos de casa, necesitará algunos artículos domésticos. Le sugiero que con la suficiente anticipación, cada semana vea los anuncios de las tiendas en busca de ofertas de artículos que él pudiera necesitar. Una semana, por ejemplo, podrá comprarle un par de sábanas, y después un juego de toallas. Puede también reservar una caja con artículos de abarrotes no perecederos que sepa usted que le gustan a él, así como otras cosas que sabe que necesitará, como desodorante y crema para afeitar. También ambos pueden buscar ofertas en artículos escolares y comprarlos por volumen. ¡Realmente estará usted ayudando a su presupuesto! Tómese un poco de tiempo y esfuerzo en hacer que su hijo la pase mejor en su nueva vida.

SERVILLETAS DE PAPEL

No las malgaste. Las mejores servilletas para la familia son las de tela, de tamaño pequeño. Destine un color para cada miembro de la familia y para su confección elija telas que no necesiten plancharse.

ORDEN EN SU ALACENA

Use popotes de plástico para bebidas, para tener bien ordenados los carreteles con hilo y los vacíos, que generalmente andan sueltos en los cajones de la máquina de coser. Sabrá siempre con los colores que cuenta y no se formarán marañas con el hilo. Los carreteles entran muy bien en ellos y se mantienen en orden.

PARABRISAS EMPAÑADOS

Cuando el parabrisas de su carro se empañe y no tenga otra cosa con qué limpiarlo por dentro, no trate de hacerlo con toda su mano, pues sólo conseguirá dejar manchas y rayas de la misma grasa de su mano en el cristal. Mejor procure usar el dorso de su mano. Claro que lo mejor es usar un trapo, pero raras veces tenemos la precaución de llevar uno a la mano.

REGISTRO COMPLETO

Como madre de cinco, me gustará transmitirles un consejo que me ha ahorrado horas de trabajo. En una tarjeta de 4x5, una para cada hijo, he registrado todo desde el peso al nacer, enfermedades, inmunizaciones, cirugía, exámenes ópticos, trabajo ortodóncico, alergias, etc., al momento de cada visita al médico. Coloqué estas tarjetas en una bolsa de plástico y los llevaba en mi bolsa. Como padre nos hacen muchas preguntas en relación a la escuela, campamentos, etc. Esta información es de lo más conveniente y me ahorró horas tratando de rastrear información, esta carta me la envió una amable lectora que ha querido compartir con nosotros esa experiencia. Le aconsejo que no olvide registrar el número de seguridad social, número de licencia de manejo y otros números permanentes que siempre son difíciles de recordar, pero de suma importancia. ¡Gracias por el consejo!

BOLÍGRAFOS QUE NO ESCRIBEN

Si tiene varios que no escriben, sáqueles los cartuchos y déjelos caer en un traste pequeño con agua hirviendo. Apague el fuego y deje allí los cartuchos hasta que el agua se enfríe. Es todo lo que necesita hacer para remozar los bolígrafos que creía ya inútiles. Nunca los tire, junte varios y siga el procedimiento indicado.

EL DESODORANTE MÁS ECONÓMICO

Para quitar malos olores de las habitaciones da excelente resultado hervir un poco de agua con vinagre. Y si usted se va a ausentar de casa por varios días, deje un plato con un poco de vinagre sobre uno de los tableros de la despensa o de un armario y a su regreso no encontrará ningún olor desagradable.

UN CERNIDOR LIMPIO

Cada vez que haga pan, pasteles o productos de horno, al terminar enjuague el cernidor de harina y métalo un rato en el horno ya apagado, pero todavía tibio. La humedad no empastará cualquier residuo de harina que haya quedado y usted podrá guardarlo ya limpio en el lugar que le tiene destinado.

ENSALADA MUCHO MÁS SABROSA

¿Le gusta la ensalada de lechuga? Pues bien, la próxima vez que vaya a servirla haga cubos de pan blanco tostado y espárzalos sobre ella, espolvoreándola de queso parmesano, si lo desea. Le rendirá más, tendrá más cuerpo y un sabor diferente. Antes de poner los cubos de pan, aderécela en la forma habitual.

MARCADORES QUE NO FUNCIONAN

Muchas veces los marcadores con punta de fieltro no trabajan porque los niños los dejan destapados. Para los que tienen tapas de metal, tome una pequeña cantidad de quita esmalte de uñas, viértalo en la tapa y apriétela por unos minutos. Para los que tienen partes de plástico alrededor de la tapa, como la acetona que contiene el removedor de barniz puede dañar el plástico, meta la punta del marcador en el quita esmalte unos diez segundos, trate de escribir y repita hasta que el marcador comience a trabajar de nuevo, quizá esto evite que usted tenga que tirar el suyo.

FROTADOR PARA LAVAR VERDURAS

Con un pedazo de tul de 90x5 cm. haga un excelente frotador, para lavar sus legumbres, zanahorias, hongos, calabazas, pimientos, rábanos, papas, etc. El tul, por supuesto, debe ser de nylon, simplemente pliéguelo usando para esto un hilo fuerte. Luego dóblelo a su conveniencia y péguele una argolla de plástico que quepa en uno de sus dedos, usando el mismo hilo empleado para plegar la tira. En un instante lavará cómodamente sus legumbres, estos pequeños aditamentos resultan muy útiles en la cocina y en el cuarto de baño para lavar infinidad de cosas y casi no cuestan nada.

ENSALADA MUCHO MÁS SABROSA

¿Le gusta la ensalada de lechuga? Pues bien, la próxima vez que vaya a servirla haga cubos de pan blanco tostado y espárzalos sobre ella, espolvoreándola de queso parmesano, si lo desea. Le rendirá más, tendrá más cuerpo y un sabor diferente. Antes de poner los cubos de pan, aderécela en la forma habitual.

CIERRES QUE NO CORREN BIEN

Con frecuencia encontrará que el cierre no quiere correr bien. Tome unas gotas de crema para las manos y cuidadosamente aplíquelas en diversos lugares con el cierre abierto. Hágalo correr ahora de arriba a abajo varias veces y trabajará con más facilidad.

FRASCOS VACÍOS

No tire los frascos de medicina vacíos, ya sean de plástico o de vidrio. Son muy útiles para guardar diversas cosas en el hogar, según su tamaño, por ejemplo: ganchos de pesca, clavos de diferentes tamaños, tuercas, tornillos, ganchos de tejer, agujas, botones, broches, etc. Para los ganchos de pesca, ponga un poco de aceite en una bola de algodón y colóquelo en el fondo del frasco, con lo que los ganchos se mantendrán completamente libres de óxido.

TORNILLOS

Cuando tenga que poner tornillos en muebles o piezas de madera, frote su cuerda con una pastilla de jabón, en cuya forma logrará hacerlo con mayor facilidad y rapidez.

PINTORAS QUE ENSUCIAN SUS MANOS

Si usted es de esas pintoras que se ensucian las manos y hasta el brazo que sostiene la brocha cuando pintan algo, tome una de esas envolturas de plástico en que viene el pan blanco e introdúzcala en el brazo que trabaja, sujetándola con una liga de hule no muy apretada. Su mano y su brazo quedarán limpios y la envoltura irá a la basura. No tire usted las envolturas del pan, pues sirven para muchas cosas.

¿HA SOBRADO MUCHO ARROZ?

Póngalo en una bolsa de plástico, ciérrela herméticamente y guárdela en el refrigerador. Cuando lo necesite sólo tendrá que calentarlo.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 327260

elsiglo.mx