Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Eloisa Dice...

LA HORA DEL TÉ PARA LAS PLANTAS

¿Sabía usted que el té hace mucho bien a las plantas? Pues ahora que lo sabe, no tire nunca la bolsa que use para preparar su té. Recuerde que también a sus plantas les gusta tomarlo y cuando enfríen las bolsas que ha usado, colóquelas en las macetas y riegue suavemente la planta. El ácido tánico que contiene el té es lo que las beneficia.

MALVAVISCOS

Almacene sus malvaviscos en el congelador, no se resecarán y cuando los corte para agregarlos a sus preparaciones, sus tijeras no se pegarán a ellos.

HUEVOS ROTOS

Si el huevo que se le rompe va a dar al suelo, cúbralo generosamente con sal, déjelo de cinco a diez minutos y recójalo ya completamente seco sin embadurnar el piso de su cocina.

CONSERVACIÓN DE LA PLATA

Antes de guardar sus cubiertos, charolas, fuentes y demás piezas de plata que usa en su mesa y comedor, envuelva cada una por separado en papel aluminio, cuidando que éste quede bien apretado para que no les entre el aire ni se desenvuelvan. Luego colóquelas en bolsas de plástico y ciérrelas herméticamente con ligas de hule flexible. Cuando vaya a usar su plata nuevamente la encontrará reluciente, evitándose la molestia de tener que pulirla.

PARA ESPESAR LÍQUIDOS

Si después de hacer un estofado, una sopa o una salsa, la preparación queda muy delgada, agréguele unas cuantas hojuelas de papas instantáneas, agítela y déjela reposar un poco. Luego agítela otra vez. Las papas instantáneas espesarán el líquido y le agregarán sabor.

GUARDE EL CAFÉ EN EL REFRIGERADOR

Una vez abierto el envase del café, guárdelo en el refrigerador, conservará su fresco sabor por mucho más tiempo.

LA NIÑA QUIERE HORNEAR

A las niñas les gusta estar en la cocina cuando su mamá está ahí y les gusta ayudar. Foméntele el gusto. Dele algunos sobrantes de la masa que va quedando después de sacar las ruedas para las tartas o de cortar las galletas, a fin de que ella haga también lo suyo, naturalmente en pequeño, para lo cual usted le facilitará un plato refractario chico, corriente y un sobrante de la fruta usada para el relleno, o bien moldes para que confeccione algunas galletas. La niña encontrará muy divertido hacer un postre o unas ricas pastas “ella sola” para la merienda de papá. Además, le irá tomando gusto a la tarea y pronto podrá hacer ella misma de verdad todo lo que guisa su mamá.

UNA IDEA PARA ADELGAZANTES

Las personas que se sienten frustradas porque no pueden ponerle a sus ensaladas de lechuga esos aderezos grasosos a base de aceite y mayonesa que tanto engordan, deberían probar el procedimiento de saturarlas de jugo de tomate. Contiene menos calorías que los aderezos dietéticos y les da rico sabor.

MANCHAS EN CUBIERTAS LAMINADAS DE PLÁSTICO

Mezcle media taza de blanqueador para uso doméstico con cuatro tazas de agua. Proceda a limpiar las manchas con esta solución, pero no la deje en contacto con la superficie del mueble sino unos cuantos minutos.

VENTILE SU ROPA

Es muy buena idea ventilar la ropa que se ha usado antes de guardarla en el clóset. Por lo tanto, tan pronto como se la quite, cuélguela en un gancho y déjela en un sitio en donde le dé bien el aire. Al día siguiente ya podrá guardarla, con la seguridad de que cualquier olor desagradable habrá desaparecido.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 329751

elsiglo.mx