PAYS
Cuando haga pays que tengan que estar largo tiempo en el horno, para que no se queme la orilla rizada o se tueste demasiado, quite el fondo a un plato de papel de aluminio y acomode alrededor sobre el borde de su pay, procurando cubrir la orilla, que así no se quemará.
¿NO PUEDE VOLTEAR LAS HOJAS DEL LIBRO?
A medida que aumentan nuestros años, ya los dedos no trabajan bien y por lo tanto, se nos dificulta voltear las hojas de revistas y libros. Recuerde en estos casos que un lápiz con goma le hará fácil la tarea. Si el lápiz no tiene goma, ponga alrededor de su punta una liga de hule y obtendrá igual resultado.
¿SE SALIÓ LA JARETA?
En muchos casos, especialmente cuando no se dispone de una aguja apropiada para volver a insertarla, resulta muy útil para esta operación un popote de los que se emplean para tomar refrescos. Es delgado, flexible y se desliza fácilmente. Sólo tendrá que introducir en él la jareta y asegurarla para que no se salga durante el proceso. Esto se hace generalmente con un nudo más grande que el grueso del popote.
UNA CASA PARA EL PERRO
Si usted quiere mucho a su perro, sin embargo, el pobre vive y duerme al aire libre, ¿por qué no le hace una casa? Seguramente esto no se le dificultará al hombre hábil de la casa, pues el procedimiento es bastante sencillo. Sin embargo, quiero hacer una sugerencia, lo mejor es hacerla en uno de sus lados, junto a uno de los extremos. Esto evita que el viento y la lluvia vayan a dar directamente sobre el animalito. La entrada deberá ser únicamente lo suficientemente grande para que él pueda entrar y salir cómodamente, y además conviene que tenga montada arriba de la abertura una tira de tela gruesa que lo proteja de los rigores del tiempo.
BOLSAS DE PAPEL
Cuando quiera voltear hacia abajo la parte de arriba de una bolsa de papel, no se romperá tan fácilmente si antes humedece sus manos.
¿NO SE ACUERDA SI TOMÓ LA MEDICINA?
Es muy común que no recordemos si hemos tomado o no la medicina que debíamos tomar a determinada hora, sobre todo, cuando nuestra edad va haciendo ya que nuestra memoria falle, sin embargo, este problema es sumamente fácil de solucionar. Vea cómo: si le han recetado, digamos, cuatro cápsulas diarias sáquelas del envase respectivo y póngalas en un frasco pequeño. La cantidad que quede en él la sacará inmediatamente de la duda cuando no recuerde si tomó o no la última cápsula. Recuerde usted únicamente que hay ciertas medicinas que deben estar en frascos color ámbar y tenga cuidado de usar precisamente éstos para seguir el sistema indicado.
COCINE CON LIMPIEZA
Por muchas precauciones que se tengan, al cocinar siempre se llenan nuestros dedos de grasa y de diversas cosas, de manera que todo lo que se coge se ensucia inmediatamente, hasta la misma llave del agua que abre para lavar sus manos. Evite esto teniendo un pequeño recipiente con agua jabonosa para que pueda lavar allí sus dedos cada vez que se le ensucien, usted se sentirá mejor con sus manos otra vez limpias y todo lo que tome con ellas, no se ensuciará.
UNA CORTADA EN UN DEDO
He aquí un consejo para alguien que se ha cortado o roto un dedo y que necesita una venda gruesa o un entablillado. Un globo grande y redondo hará una cubierta protectora de buen tamaño para el dedo, que lo mantendrá seco al bañarse y limpio mientras se está trabajando. Únicamente corte el extremo angosto junto al cuello del globo y ése se estirará fácilmente cubriendo la venda, sin apretar demasiado, pero sí lo bastante en la base del dedo para que no se salga.
PEGANDO BOTONES EN MÁQUINA
Coloque un pedazo muy pequeño de cinta adhesiva por ambos lados en la parte posterior del botón sobre el material. Esto evitará que aquél cambie de lugar al bajar el pie de la máquina, facilitando mucho su labor.
UN EXCELENTE LIMPIADOR PARA EL W.C.
Deje caer dos tabletas de un limpiador efervescente para dentadura en la taza del W. C. Al cabo de 15 minutos o poco más agite el agua y limpie con el cepillo todo el interior. Quedará complacida con los resultados.