Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Eloisa Dice...

¿QUÉ SE HARÁ DE COMER?

No se mortifique más haciéndose esta pregunta diariamente. Una tarde o una mañana que no tenga nada urgente que hacer, dedíquese a formular menús para los 30 días del mes. Use una hoja para cada día y póngales la fecha a cada una. Así no tendrá que estar pensando uno y otro día y hasta repetirá los menús con menos frecuencia. Conforme adquiera nuevas recetas, agregue hojas. Así su repertorio será más grande. Este sistema le facilitará también sus compras, pues podrá ver lo que necesita para una semana y comprarlo en un solo viaje al mercado para tenerlo listo al ir a cocinar.

SALSAS

Si va a preparar una salsa, para espagueti, para carne o cualquier otro platillo, simplifíquese la tarea poniendo en el vaso de su licuadora salsa de tomate rojo, cebolla y las especias que acostumbra. Luego hágala trabajar para que se mezclen bien. No habrá pedazos enteros de cebolla que tan desagradables les resultan a muchas personas al morderlas, sino únicamente su buen sabor.

NO LUCHE MÁS

Acabe de una vez con la lucha que libra con el frasco de barniz para uñas tratando de destaparlo cada vez que lo va a usar. Cuando compre un nuevo envase, antes de usarlo, póngale una pequeña cantidad de vaselina en la boca de la botella. Esto hará que lo que haya quedado depositado en ella, regrese a su interior, sin que se forme una capa, que es lo que da lugar a que se pegue la tapa.

PRECAUCIÓN

Las tapas que traen algunos aerosoles para el pelo, tienen a veces en el centro una pequeña sección separada, que resulta especial para colocar dentro de ella el frasco de barniz para las uñas, evitando así que con cualquier movimiento se voltee, perdiéndose su contenido.

DELE UNA SORPRESA A SU ESPOSO

El día en que usted y su esposo cumplan años de casados, dele una sorpresa preparando algo especial para la cena. Por ejemplo, haga un pastel de carne molida y en vez de usar para meterlo al horno uno de los moldes ordinarios de panqué que usa siempre, busque uno en forma de corazón. Pero haga algo más todavía, con tiras delgadas de pimiento verde, zanahorias y arillos de cebolla, escriba sobre el pastel “Te Amo”. Con un poco de ingenio y habilidad, esa leyenda quedará muy bonita y a su esposo le encantará.

PINTURA EN EL PISO

El tul de nylon resulta magnífico para limpiar salpicaduras de pintura que han caído sobre los pisos, sin maltratar éstos en lo absoluto, aún cuando sean de maderas barnizadas o de fino acabado. Lo único que tiene usted que hacer es humedecer ligeramente un pedazo pequeño del material citado y frotar.

¿Y LAS LLAVES?

Ésta es la eterna frase de las mujeres. Si pasa mucho tiempo en la cocina, téngalas ahí listas para cuando vaya a salir de urgencia. Adquiere un gancho con imán y fíjelo en el exterior de su refrigerador, cuelgue ahí su llavero y se acabarán sus problemas.

ENSALADA PARA CINCUENTA

Raras veces se cuenta en casa con un recipiente lo bastante grande para hacer una cantidad de ensalada suficiente para un crecido número de personas. Si se ve en este apuro, saque la gaveta de las verduras de su refrigerador, lávela, úsela para hacer la mezcla y después para guardarla en el mismo sitio donde estaba. Esto le evitará tener que usar varias vasijas para toda la cantidad que necesita, se sentirá contenta de solucionar el problema de este modo. Además como estos recipientes son generalmente esmaltados o de plástico, resultan sumamente fáciles de lavar.

ALGO MUY PRÁCTICO

Cuando tenga que ligar algo o barrer del suelo un polvo fino, moje la orilla de un trozo de periódico y péguelo a la superficie en donde va a trabajar o que está barriendo. En el papel quedará todo el polvo que casi siempre resulta difícil de recoger debido a que es muy fino, después sólo tendrá que despegar el periódico, formar una bola con él y tirarlo a la basura, sin trabajo ni complicación adicional.

PAN TOSTADO

No tome el hábito de comprar siempre la misma clase de pan. Cómprelo blanco, moreno o con pasas de vez en cuando. Este cambio en su desayuno resultará de su agrado. Y recuerde que un polvo de canela después de tostarlo, le dará delicioso sabor.

¿TIENE USTED CONGELADOR?

¿Si?, pues la felicito, porque el servicio que presta es enorme. Los productos se conservan largo tiempo y usted no tiene que salir a hacer compras de alimentos con tanta frecuencia. Como estos aparatos son generalmente bastante hondos, es muy conveniente tener al lado un par de guantes gruesos de algodón, de los mismos que se usan para trabajar en el jardín, pues en esta forma no se le helarán las manos cuando haya que sacar algún producto que ha quedado en el fondo.

CLARAS DE HUEVO SOBRANTE

Si le han sobrado algunas por haber usado las yemas en un postre, pastel, pan o cualquier otra preparación, cuézalas y úselas para sus ensaladas. Después de cocidas podrá guardarlas por varios días en su refrigerador en un recipiente bien tapado.

PREPÁRESE PARA EMERGENCIAS

Si es usted aficionada a las caminatas largas, al trote y otras formas similares de hacer ejercicio por las mañanas temprano (o realmente a cualquier hora del día), como medida precautoria, lleve en un lugar visible de su ropa una tarjeta con su nombre, dirección o teléfono o cualquier otra información que considere pertinente, por si desgraciadamente fuera víctima de algún accidente o enfermedad intempestiva. De este modo, quien se aproxime en su auxilio sabrá a quien dar aviso. Otra recomendación: procure usar ropa clara para su ejercicio, sobre todo si lo hace de noche, cuando resulta difícil ver los colores obscuros.

OTRO USO PARA EL PAPEL ALUMINIO

Cuando se viaja, es buena idea llevar un rollo de papel aluminio. Se puede usar para diversas cosas. Puede convertirlo en vasos para tomar agua en una emergencia, envolver restos de comida o dulces, así como toallas faciales sucias y otra basura mientras encuentra un bote de basura.

UN LUGAR PARA LOS JUGUETES DE PELUCHE

Cuando el espacio es reducido y no se dispone de un lugar apropiado para que los niños guarden aquellos juguetes de peluche que no sean muy grandes, solucione el problema. Corte un pedazo de tela del tamaño de la puerta de su recámara, pegue en ella bolsas de diversos tamaños como se puede ver en el grabado y móntela detrás de la puerta. Muy útil cómoda y no presenta mal aspecto, puede forrarla si desea.

¿FALLA A MENUDO LA LUZ EN SU LOCALIDAD?

Tenga a mano siempre una lámpara de mano para estas emergencias. Le ayudará a encontrar las velas, pero no olvide asegurarse con frecuencia del buen funcionamiento de las pilas.

LLAVES DE PASO

Mi vecina fue corriendo a casa de su amiga diciendo que un tubo de agua se había roto debajo de su lavamanos y el agua corría por todas partes. No sabía dónde estaba la válvula para cerrar el paso del agua. La amiga fue y ninguna de las dos pudo hacer nada así que se vieron forzadas a llamar a un plomero para que solucionara el problema. El plomero llegó y les mostró dónde estaba la válvula de paso y reparó el daño. Entonces sugirió que se pintara de rojo la válvula del agua caliente y de verde la del agua fría. También le mostró la válvula para cerrar el acceso principal del agua y ésta la pintó de azul. Ahora ya está preparada para un caso de fuga o tubo roto. Esto es especialmente importante para todos nosotros saber dónde están las llaves de paso y muy particularmente las personas que viven solas. Uno nunca está demasiado preparado para el caso de una emergencia, espero que el relato de esta experiencia ayude a otras personas a no vivirla.

EXCELENTE AUXILIAR PARA ENFERMOS

Si algún miembro de su familia tiene que usar andadera para caminar por la casa, como resultado de alguna incapacidad, haga una especie de delantal de plástico grueso con cuatro bolsas de buen tamaño pegadas en su parte interior y fíjelo en la andadera. A cualquier enfermo o enferma le serán de gran utilidad para tener al alcance de la mano los anteojos, cigarros, efectos de maquillaje, pañuelos desechables, etc.

PLÁSTICO EN EL TOSTADOR

¿Ha quedado alguna vez tan cerca del tostador la envoltura del pan blanco que se ha fundido quedando un poco de ella en el aparato? Para limpiarlo, déjelo enfriar bien y luego moje en alcohol una bolita de algodón. Frote ahora con ella la sustancia y se desprenderá en seguida, sin maltratar para nada el acabado del tostador.

RIZOS DE ZANAHORIA

Haga bonitos rizos de zanahoria para ensaladas o para adornar platillos. Es muy fácil, simplemente pélelas y trabaje hacia arriba o hacia abajo con el pelador de papas.

TARJETAS DE CRÉDITO

Quiero advertir a las personas que nunca deben dar su número de tarjeta de crédito excepto al personal de servicio o ventas autorizado. Puede haber alguna trampa, como por ejemplo algo que escuché recientemente: una persona te llama a casa por teléfono y te dice que te has ganado un premio si tu tarjeta de crédito comienza con ciertos números. Como muchas tarjetas de crédito tienen los mismos números iniciales, esto inmediatamente atrae la atención. Después supuestamente para que obtengas el premio, el que llama te pregunta el resto del número. Después de obtenerlo, te pueden cargar alguna compra. Así que debemos tener cuidado de jamás proporcionar por teléfono el número de la tarjeta de crédito a menos que usted mismo haya hecho la llamada y sepa bien con quién está hablando.

JUNTO A SU MÁQUINA DE COSER

¿Trabaja con material resbaloso? Cuando tenga que coser algo hecho o que vaya a hacer con una tela resbalosa, acerque a su máquina el frasco que contiene su loción para las manos. Frótelas con él y podrá manejar bien la prenda o material.

RENOVANDO CALZADO Y ACCESORIOS DE ANTE

Una manera de restaurar o retocar el calzado, bolsas y guantes de ante que se vean un tanto sucios y ligeramente maltratados, consiste en cepillarlos bien con un cepillo propio para esta clase de piel, cuando estén perfectamente secos. Luego sostenga la pieza frente al pico de una vasija con agua que esté hirviendo y despida vapor. Ésta levanta el pelo en calzado, bolsas, cinturones, etc., dejándolos otra vez como nuevos.

LÁPIZ DE CEJAS

Use la parte del centro de una tabla de esmeril de las que se usan para limar las uñas cuando quiera afilar la punta de su lápiz de cejas. No encontrará nada mejor, a excepción de un sacapuntas especial para lápices de cejas.

ARENA PARA EL GATO

Si tiene un gato en casa seguramente lo amará tiernamente, pero la limpieza de su caja de arena es siempre una molesta tarea. Le sugiero que compre una caja de bolsas para basura de tamaño grande. Asegúrese de que la caja del gato esté limpia y seca, después métala dentro de la bolsa. Llene la caja con la cantidad usual de arena, una el extremo abierto y hágale un nudo o amárrelo con cordón especial. Cuando sea momento de cambiar la arena, solamente quite el nudo del cordón, enrolle la bolsa sobre sí misma y vuelva a hacer el nudo. (No habrá olor ni tampoco caja que lavar). Si a su gato le gusta arañar coloque una capa gruesa de periódico antes de añadir la arena para evitar rasgaduras en la bolsa.

PURÉ DE PAPAS DIFERENTE

Cuando ponga a cocer papas para puré, pélelas y córtelas en cubos. Ya cocidas póngalas en un recipiente y cuando estén todavía vaporizantes por el calor, añádales huevos crudos enteros. El número de éstos dependerá del tamaño de la familia. Lo ordinario es uno por persona. Macháquelas bien con su prensa papas y el huevo quedará cocido con el mismo calor de ellas. Agregue ahora la mantequilla, leche y cualquier otro condimento. Es delicioso y más nutritivo.

¿SE QUEDA SIN CORRIENTE A MENUDO?

Si es así, no busque cerillos y velas. Compre una lámpara de petróleo, de las que se usaban antes de que surgiera la electricidad. Tenga siempre a mano el combustible para cargarla y tan pronto como se vacíe su depósito, que no será muy a menudo, vuelva a llenarlo. Colóquela en un lugar determinado y fácilmente accesible y no tendrá mayores molestias cuando se vaya la luz, sin contar con que se acabarán las manchas y chorreaduras de parafina en sus muebles, pisos y hasta ropa.

CORTEZAS DE PAN

Cuando les quite la corteza a los panes, no las tire, extiéndalas en una charola y cuando estén secas, tritúrelas con un vaso grueso o con el rodillo que usa para extender la masa de las galletas o los bisquetes. Así las tendrá listas cuando las necesite para platillos al horno o alguna otra preparación que requiera “migas de pan”.

BARQUILLOS SIN HELADO PARA LOS NIÑOS

Mientras sus niños no tengan la edad necesaria para poder manejar un barquillo con helado por sí mismos, deles únicamente el barquillo vacío. Les encantará, pues creerán que es igual al de sus hermanos mayores que están comiendo y se quedarán muy contentos en su carriola mientras usted está haciendo sus compras.

COLADOR DE PINTURAS

Las viejas medias de nylon son excelentes coladores de pintura y resultan muy prácticas para este objeto. Introduzca una lata vacía o cualquier recipiente en que quiere poner la pintura ya colada, dentro de la media y vierta la pintura a través de ella.

APROVECHE LA HIELERA DE PLATA

Si ya no usa su vieja hielera de plata busque la forma de aprovecharla. Límpiela lo mejor que pueda con un limpiador para plata y úsela para poner los cubiertos. Podrá llevarlos a la mesa y recogerlos con gran comodidad, dejándolos allí mismo cuando estén limpios y secos, con lo que ahorrará espacio en los cajones de sus gabinetes de cocina, que nunca parecen suficientes para guardar enseres y utensilios diversos.

PANES Y PASTELES

Para que los panes, panqués y pasteles no se resequen durante su cocimiento, ponga el termostato del horno a 300º y coloque en el fondo de él una vasija con agua, cuidando de que la evaporación no la agote completamente mientras se está cociendo el pan.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 336578

elsiglo.mx