ALGO MUY PRÁCTICO
Cuando tenga que ligar algo o barrer del suelo un polvo fino, moje la orilla de un trozo de periódico y péguelo a la superficie en donde va a trabajar o que está barriendo. En el papel quedará todo el polvo que casi siempre resulta difícil de recoger debido a que es muy fino, después sólo tendrá que despegar el periódico, formar una bola con él y tirarlo a la basura, sin trabajo ni complicación adicional.
PAN TOSTADO
No tome el hábito de comprar siempre la misma clase de pan. Cómprelo blanco, moreno o con pasas de vez en cuando. Este cambio en su desayuno resultará de su agrado. Y recuerde que un polvo de canela después de tostarlo, le dará delicioso sabor.
¿TIENE USTED CONGELADOR?
¿Si?, pues la felicito, porque el servicio que presta es enorme. Los productos se conservan largo tiempo y usted no tiene que salir a hacer compras de alimentos con tanta frecuencia. Como estos aparatos son generalmente bastante hondos, es muy conveniente tener al lado un par de guantes gruesos de algodón, de los mismos que se usan para trabajar en el jardín, pues en esta forma no se le helarán las manos cuando haya que sacar algún producto que ha quedado en el fondo.
CLARAS DE HUEVO SOBRANTE
Si le han sobrado algunas por haber usado las yemas en un postre, pastel, pan o cualquier otra preparación, cuézalas y úselas para sus ensaladas. Después de cocidas podrá guardarlas por varios días en su refrigerador en un recipiente bien tapado.
PREPÁRESE PARA EMERGENCIAS
Si es usted aficionada a las caminatas largas, al trote y otras formas similares de hacer ejercicio por las mañanas temprano (o realmente a cualquier hora del día), como medida precautoria, lleve en un lugar visible de su ropa una tarjeta con su nombre, dirección o teléfono o cualquier otra información que considere pertinente, por si desgraciadamente fuera víctima de algún accidente o enfermedad intempestiva. De este modo, quien se aproxime en su auxilio sabrá a quien dar aviso. Otra recomendación: procure usar ropa clara para su ejercicio, sobre todo si lo hace de noche, cuando resulta difícil ver los colores obscuros.
OTRO USO PARA EL PAPEL ALUMINIO
Cuando se viaja, es buena idea llevar un rollo de papel aluminio. Se puede usar para diversas cosas. Puede convertirlo en vasos para tomar agua en una emergencia, envolver restos de comida o dulces, así como toallas faciales sucias y otra basura mientras encuentra un bote de basura.
UN LUGAR PARA LOS JUGUETES DE PELUCHE
Cuando el espacio es reducido y no se dispone de un lugar apropiado para que los niños guarden aquellos juguetes de peluche que no sean muy grandes, solucione el problema. Corte un pedazo de tela del tamaño de la puerta de su recámara, pegue en ella bolsas de diversos tamaños como se puede ver en el grabado y móntela detrás de la puerta. Muy útil cómoda y no presenta mal aspecto, puede forrarla si desea.
¿FALLA A MENUDO LA LUZ EN SU LOCALIDAD?
Tenga a mano siempre una lámpara de mano para estas emergencias. Le ayudará a encontrar las velas, pero no olvide asegurarse con frecuencia del buen funcionamiento de las pilas.