UN TRUCO QUE HACE REÍR
Hay personas a quienes hace derramar abundantes lágrimas la cebolla, mi esposo se cuenta entre ellas, pero como nos gusta mucho la tortilla de huevo con bastante cebolla, todos los domingos preparaba una, recurriendo a cuanto recurso le aconsejaban para evitar el llanto. Nada daba resultado. Sin embargo, él no se dio por vencido y un buen día la picó con un esnórquel al que había puesto una pequeña toalla en la boca del tubo para que no le llegaran los vapores de la cebolla. Se veía bastante cómico y no pude dejar de reírme. Ahora ya sabe lo que tiene que hacer si ninguno de los trucos que conoce para picar cebolla sin llorar le da resultado.
¿UNA MANCHA EN LA CORBATA?
La punta de la servilleta mojada ligeramente en agua mineral sin color, quita inmediatamente sin dejar ninguna huella, casi todas las manchas que los alimentos dejan en la corbata de los señores al estar comiendo.
NO PINTE EN EL DIRECTORIO
Muchas personas nerviosas, mientras están hablando por teléfono pintan toda clase de cosas en el directorio telefónico que está a la mano, de manera que en poco tiempo está de no verse. Si usted tiene este hábito, tenga allí siempre, sobre ese directorio, un block de papel para que lo pinte a su gusto, y no ensucie el indispensable libro de referencia.
DELICIAS DEL PAN VIEJO
Si tiene pan blanco viejo, bollos o esos panecillos que usamos para hacer “hot dogs” y hamburguesas, en lugar de guardarlos para molerlos y usarlos para empanizar, ábralos por la mitad, úntelos de mantequilla y rocíelos con polvo o sal de ajo. Métalos al horno con calor mediano hasta que doren ligeramente. Delicioso, si no los quiere dorados, envuélvalos en papel aluminio.
OBJETOS DE LATÓN
Para mantenerlos limpios, lávelos frecuentemente en agua con jabón, usando un detergente suave. Nunca los meta en la lavadora. Si están manchados, límpielos con un producto comercial para ello. Los hay en los supermercados y ferreterías. Finalmente use cera en pasta para proteger su acabado y luego púlalos para sacarles brillo.
¿TIENE TRITURADOR DE BASURA?
Si su respuesta es afirmativa, la felicito, pues es un aditamento muy útil en la cocina. Ahora bien, para que nunca note malos olores en él, siempre que pele una naranja guarde las cortezas en un tarro con su tapa y dos o tres veces por semana deje caer una corteza en el triturador, poniéndolo a trabajar. El aroma no sólo refrescará el aparato, sino que pondrá una deliciosa fragancia en toda la cocina.
¿TIENE LISTO SU BOTIQUÍN?
Un pequeño recordatorio solamente: siempre que salga de viaje, o que vaya a un día de campo, llévese en su carro un botiquín de primeros auxilios. Son muchas las cosas que deben ponerse en él, pero sólo mencionaré unas cuantas: antiséptico, vendas, aspirinas, tijeras con punta roma. Hay productos en los que usted no pensaría, como el vinagre que alivia la picazón producida por piquetes de insectos. El bicarbonato es otro auxiliar excelente, mezclado con agua, alivia el dolor de los piquetes de abeja.
LA HORA DEL CAFÉ
La hora del café siempre es un momento grato en la oficina, hágalo más agradable cuidando de que cada envase o recipiente conteniendo el café, azúcar y crema en polvo, tenga siempre su respectiva cuchara dentro. De este modo nadie tratará de poner más café, azúcar o crema en su taza con la cuchara mojada. Para mejores resultados rotule las cucharas de los envases con sus correspondientes nombres, que podrán pegar fácilmente en la parte ancha de los mangos de las cucharas. Todos quedarán contentos con el sistema.
NO DESPERDICIE LA LUZ
Marque con barniz rojo la posición de “apagado”, así sabrá que una luz exterior no está encendida en el día.