PARA CONSERVAR LAS VELAS DE ADORNO
Cuando se les terminen las toallas de papel de la cocina, el papel aluminio y el encerado, no tire los tubos de cartón en que vienen enrollados estos artículos, pues le serán de suma utilidad para guardar las velas de adorno sin que se maltraten. Si las coloca de manera que queden alternadas sus partes superiores con las inferiores, podrá poner dos velas en cada tubo, si no son demasiado gruesas. No le costará trabajo identificar las que necesita en un momento dado, pero si prefiere, puede rotular los tubos anotando el color que contienen.
LIMPIANDO UN JARDÍN DE PIEDRAS
Conecte su aspiradora de modo que sople en lugar de absorber y podrá expulsar hojas, varas delgadas y demás basuras ligeras. Después, únicamente habrá que sacarlas con el rastrillo para que el jardín quede bien limpio.
UN LUGAR PARA LA RECETA
Si está usando una receta que está en una tarjeta u hoja de papel, póngala en la puerta del refrigerador sostenida por un imán. La leerá fácilmente sin ensuciarla.
REGALO PARA DESPEDIDA DE SOLTERA
Aquí está un regalo perfecto para alguien que está a punto de casarse o alguien que va a poner su propio apartamento por primera vez. Compre una cubeta y coloque en ella muchas cosas. Por ejemplo: pela papas, cuchillos, cucharas, secadores, protectores de calor, abre latas, cucharas medidoras, artículos hechos a mano. Después, añada algunas de sus recetas favoritas y algunos “consejos de Eloísa”. La lista es interminable cuando tiene usted diversión y puede usar su imaginación. Envuelva la cubeta en una bolsa de plástico que puede usarse para llevar a casa algunos de los regalos. Átela con un cordón de color vivo y una o dos campanas de bodas.
¿HA SOBRADO TÉ?
No lo desperdicie, vacíelo en la charola de los cubos de hielo y podrá usarlos después en lugar de los ordinarios, para su próxima jarra de té helado, que de otro modo no quedará débil a causa de los cubos hechos con agua simple.
LIBRETA DE ANOTACIONES
Con la Navidad que se acerca rápidamente, me gustaría compartir con usted un consejo de cómo hacer que sus compras navideñas sean un poco más fáciles. Espero que esto resulte útil para todo. Compre una pequeña libreta de espirales que quepa fácilmente en su bolsa de mano. Aparte páginas para ser usadas por su familia y etiquételas de acuerdo a ello. También aparte páginas para parientes y amigos. En la mitad doble una página y péguela como separador y marque esta sección “recibos”. Ponga el cuadernito junto con una pequeña engrapadora y una pluma en su bolsa y llévelos consigo durante sus compras. Cuando entre el regalo adecuado, chéquelo en la sección debajo del nombre la persona y tome el recibo y péguelo en una de las páginas de atrás, anotando la tienda donde lo compró. También escriba una descripción del regalo comprado. Si el recibo es por más de un regalo, haga anotaciones en éste. Para uso completo de este cuaderno de Navidad, cuando envuelva un regalo quite las etiquetas y péguelas en el cuaderno cerca de los recibos adecuados, pero cuando se hace el hábito de usarlo, hace que las fiestas sean más placenteras y ayude a eliminar algunos de los problemas involucrados cuando quiere uno regresar algún regalo.
UNIONES DE MOSAICOS Y AZULEJOS
Si después de haber hecho una buena limpieza en los mosaicos o azulejos de su cuarto de baño, usando, como es debido, una solución de agua y blanqueador, la lechada de las uniones todavía se ve negruzca como consecuencia del moho acumulado, tome una media taza de pintura blanca de látex para paredes, adelgácela con agua y aplíquela con un pincel delgado precisamente en las uniones. Trabaje por secciones y vaya limpiando con una vieja toalla la pintura que manche los mosaicos o azulejos.
CREMA DE ELOTE
Para hacer una buena crema de elote use un pelador de legumbres de buena marca para cortar los granos de la mazorca, luego, con un cuchillo, como si estuviera raspando, saque lo que haya quedado de leche en la mazorca, no habrá hollejos en los granos de maíz.