RECUBRIENDO UN PASTEL
Algunas veces, al hacer esta operación, la capa de abajo del pastel se resbala de un lado a otro sobre el plato haciendo muy difícil el trabajo. Solucione usted este pequeño problema poniendo una pequeña cantidad de la cobertura que está usando, sobre el plato y el pastel quedará perfectamente firme mientras lo está recubriendo.
CUIDE SU ROPA
Algunas señoras se quejan de que después de sólo unas cuantas lavadas los picos de los cuellos de las camisas de su esposo van quedando muy raídos. Esto mismo ocurre con muchas otras prendas y por lo tanto hay que procurar evitar este problema. Para ello hay que lavar las prendas que no estén muy sucias usando el ciclo suave de su lavadora. Para las demás puede usar el ciclo regular.
CEPILLOS SUAVES
No los tire sólo porque se cayeron unas cerdas. Hay muchas cosas en que puede usarlo en casa, desde frotar los pisos hasta limpiar los cuellos de las camisas. Uno de ellos en la cajuela del coche servirá para limpiar partes muy sucias al lavarlo. La tapicería de los muebles también puede cepillarse con frecuencia para despojarla del polvo.
EN EL SUPERMERCADO
Ya se habrá dado cuenta de que a los niños les fascina viajar en el carro donde mamá va colocando su mercancía, pero hay casos en que las mamás no pueden acomodarlos dentro de ellos porque están ya muy crecidos y pesados o porque ella no puede hacer esfuerzos. Bien, usted al encontrarse en uno de estos casos, podrá dar gusto a su niño levantando la parte colgante que tiene atrás pues todos los niños son más ingeniosos de lo que suponemos y siempre dan con el camino más fácil para hacer las cosas y lograr sus propósitos.
¿ESTÁN RAYANDO EL PISO LAS MACETAS?
Funda sobrantes de velas en un viejo plato de hojalata o aluminio, sumerja ahí las macetas y las asperezas de sus fondos ya no maltratarán sus pisos.
EL FILTRO DE LA LAVADORA
Si ha buscado inútilmente con qué limpiar el filtro de su máquina lavadora, recuerde que el famoso tul de nylon lo despojará fácilmente de toda la pelusa que se haya depositado en él.
NIÑERAS
A veces todos tenemos necesidad de que alguna muchachita venga a nuestra casa para cuidar a nuestros hijos pequeños mientras salimos. Los siguientes consejos son obligados para todos los padres que tengan niñeras en casa. Haga una lista con la siguiente información: indique todos los números de emergencia como el departamento de policía, departamento de bomberos y servicio de ambulancia, también el número telefónico y nombre del lugar donde se le puede localizar en una emergencia y un pariente al que puedan llamar si no pueden encontrarlos. Escriba toda la información médica que pudieran necesitar, nombre de doctores, domicilios y números telefónicos, las fechas de nacimiento de los niños, cualquier alergia a medicamentos o medicinas requeridas y los tipos de sangre de cada niño. Quizá también quiera dejar un escrito que dé permiso a que los niños sean tratados médicamente, sólo por si acaso. Cuando llegue la niñera, llévela por toda la casa. Señálele dónde encontrar objetos como botiquín, una lámpara de pilas y un extinguidor de fuego y explíquele cómo parar la televisión y la video casetera y la estufa o microondas por si cocinara algo, o muéstrele dónde guarda los bocadillos. Después responda cualquier pregunta que la niñera pudiera tener. Esto hará que la tarde sea más placentera para todos.
DELICIOSO PAN TOSTADO
Ponga una barra de margarina ablandada en la fuente pequeña de la batidora eléctrica. Bátala un poco y agréguele como ocho cucharaditas copeteadas de azúcar pulverizada y una de canela en polvo. Revuelva muy bien estos ingredientes con un tenedor o espátula y luego bátalos en el aparato a alta velocidad hasta que la sustancia se vea tersa y cremosa. Ponga la mezcla ahora en un recipiente pequeño con tapa, o en la misma mantequillera y guárdela en el refrigerador. Deliciosa en pan tostado, especialmente en el de pasas, además, como es más cremosa y el azúcar en polvo se disuelve más fácilmente que la granulada, se extiende mucho mejor el pan.
BUEN PEGAMENTO PARA LOS NIÑOS
No les dé a sus hijos un frasco de buen pegamento para pegar recorte cuando se quieran entretener. Haga para ellos un poco de engrudo. Póngaselos en un tarro bonito, que bien podrá ser de alguna de sus cremas o de un producto alimenticio. El engrudo pega muy bien y usted no verá agotarse rápidamente un pegamento que le ha costado buen dinero. Con dos o tres cucharadas de harina y un poco de agua, les dará un magnífico pegamento que no deja nada que desear. Guárdelo en el refrigerador cuando no esté en uso, cuidando de tapar perfectamente el envase. A usted misma le servirá en muchas ocasiones, pues guardándolo así, se conserva intacto varias semanas.
ZAPATOS DE HULE
Si en la tormenta se le mojaron los zapatos, rellénelos con papel sanitario hecho bola, procure cambiarlo hasta que se seque el calzado, luego póngaselo un rato para darle su forma original.
EXCELENTES SACUDIDORES
No tire las viejas playeras de su esposo, córtelas y haga magníficos sacudidores con ellas para sus muebles. Es más, si las usa para pulirlos quedará encantada. Use el lado liso para limpiar y el aterciopelado para pulir. Nunca habrán quedado sus muebles tan brillantes.
PARA LA CUNA DEL BEBÉ
Si cuenta usted con poco espacio en su casa o departamento y quiere tener a la mano y en orden las cosas de uso continuo para su bebé, instale en uno de los lados de su cuna, una zapatera bonita con 12 bolsas. Éstas le serán muy útiles para guardar en ellas la loción, el talco, los hisopos de algodón y todas aquellas cosas que con más frecuencia necesite para la atención del niño.
AHORRE THINNER
Cuando use “thinner” para limpiar sus brochas o pinceles, vacíelo en un envase con tapa, limpie los instrumentos, tape el recipiente y deje que se asiente un par de días. La pintura se irá al fondo y podrá usted volver a la lata original el thinner ya limpio, con cuyo procedimiento perderá poco del producto.
CONTRATOS DE SERVICIOS
Muchos lectores nos han preguntado acerca de los contratos de servicios que se ofrecen con la compra de automóviles a aparatos grandes. Como hay tantas preguntas y comentarios sobre ellos, compartimos alguna información general al respecto: si está usted comprando un automóvil o aparato grande quizá le ofrezcan un contrato de servicio. Para muchos consumidores, comprar un contrato de servicio es como comprar un poco de “paz mental” para el momento de las reparaciones. Aproximadamente un 50 por ciento de todos los compradores de autos nuevos y usados o aparatos grandes compran contratos de servicios. El costo depende de la cantidad de la cobertura que proporciona el contrato. Quizá esté pagando más protección de la que realmente necesita. Un servicio por contrato al igual que una garantía, proporciona mantenimiento y/o reparaciones durante un tiempo específico. Un contrato de servicio puede cubrir solamente ciertas partes del producto o reparaciones específicas. Lea el contrato, asuma que no lo está. Los contratos de servicio no cubren reparaciones resultantes del mal uso o talla en el mantenimiento del producto en forma adecuada. Antes de considerar un contrato de servicio, asegúrese que sabe cuál es la cobertura de garantía. Cuidadosamente compare la cobertura de su garantía con la cobertura ofrecida por el contrato de servicio. Quizá esté pagando dos veces por la misma cosa. Los contratos de servicio, al igual que las pólizas de seguro, con frecuencia tienen cantidades de deducibles. O, quizá le hagan un cargo cada vez que se le dé servicio al aparato o al auto. Averigüe cuál es el que se le ofrece y fíjese en los costos. Con frecuencia se reciben cartas de consumidores que preguntan que pueden hacer acerca de una empresa con quien firmaron un contrato de servicio y que ya no está en funcionamiento y no pueden arreglar nada. Desafortunadamente, hay muy pocos recursos disponibles, así que la mejor forma de evitar esta situación es asegurarse antes de firmar un contrato de que la compañía tiene reputación y seguro. Quizá quiera usted esperar hasta que expire si esa compañía en particular así lo permite.
PARA PROTEGER LAS PAREDES
Para evitar que las perillas de las puertas maltraten las paredes, introduzca en ellas una borla nueva o limpia de las que se usan para empolvar el rostro. Lo único que tiene qué hacer para instalarla es una ranura del tamaño conveniente en el centro de la borla. Con esto se contará también el ruido, especialmente en donde hay niños que abren las puertas a cada rato.
PARA PELAR NUECES
En las de cáscara muy dura se facilitará el trabajo si las coloca en la parrilla de su olla de presión, le agrega media taza de agua y las deja cocer seis minutos. Tan pronto como el vapor se acabe, rómpalas inmediatamente. La cáscara se rompe de un golpe y la pulpa de las nueces sale libremente.