¿QUÉ HACER CON LA VIEJA PARRILLA?
Estos artefactos hacen hermosos macetones. Sólo tendrá qué hacer unas cuantas adaptaciones. Quítele el motor (si lo tiene) y la campana, hágale varias perforaciones al fondo y limpie perfectamente todo el óxido o pintura que se esté descascarando. Con una buena pintura en aerosol cubra la parrilla por fuera y por dentro. Cuando haya secado la pintura, adorne el depósito de carbón con unas calcomanías, póngale dentro una capa de piedras pequeñas para el desagüe y llénelo de buena tierra. Ya está listo el macetón para que siembre sus plantas.
¿QUÉ HACE CON LAS TARJETAS?
Casi todas guardamos las lindas tarjetas de felicitación que recibimos por aniversarios, cumpleaños, Navidad, etc. No nos hacemos a la idea de tirarlas a la basura o quemarlas, sin embargo, jamás volvemos a verlas. Revise las suyas un día y saque las que más le gusten, enmárquelas y tendrá pequeños cuadros para su recámara, muy bonitos y diferentes, que además le traerán gratas memorias.
CORDONES O CINTAS DEL CALZADO BLANCO
Para limpiarlos, póngalos en un tarro con una pequeña cantidad de blanqueador y detergente para lavandería. Déjelos allí toda la noche y saldrán absolutamente limpios.
VIAJERAS
Cuando una mujer viaja, es preferible que se lleve dos petacas chicas en vez de una grande, pues son mucho más livianas y por lo tanto se manejan más fácilmente sin esfuerzo. Además, cuando se guardan en las parrillas, arriba de los asientos, se pueden levantar y acomodar allí por propia mano, sin molestar a nadie, en cambio, tratándose de una grande, no es posible que una mujer la levante tan alto.
SALSA SÓLIDA
Haga una cantidad regular de salsa para espagueti y cuando se enfríe vacíela en las charolas de los cubos de hielo, cuando estén hechos, póngalos en una bolsa de plástico y guárdelos en el congelador. Cada vez que los necesite para el platillo citado, podrá sacar los que quiera y descongelarlos para calentar la salsa, guardando el resto en donde estaba.
JUGO DE LIMÓN LISTO
Si usa a menudo este ingrediente, exprima tres, seis o más limones y guarde el jugo en el refrigerador en un frasco herméticamente cerrado. Cada vez que necesite, podrá disponer de él en un instante, pues resulta muy molesto exprimir los limones cuando se está de prisa o se necesitan tan sólo unas cuantas gotas del jugo.
BUEN REMEDIO PARA EL HIPO
Un sorbo de vinagre ordinario, del mismo que usamos en la cocina, ha curado el hipo inmediatamente y cada vez, a muchas personas que padecen este mal. Se han hecho numerosas pruebas con él y los resultados casi siempre han sido satisfactorios.
QUE LOS NIÑOS HAGAN SUS PALETAS HELADAS
He aquí un sencillo procedimiento, para que se los trasmita. Tendrá que proporcionarles un paquete de sabor en polvo para hacer refrescos, indicándoles cómo deben mezclarlo con el agua. Vea luego que vacíe el líquido en las charolas de los cubos de hielo y cuando ya esté casi congelado, haga que introduzcan en el centro de cada uno un pedazo corto de popote de plástico de los que usan para tomar refrescos.
¿SE COME EL PERICO EL TAPETE DE LA JAULA?
Si la cubierta de papel periódico que pone en la jaula del perico, es devorada por él, corte un pedazo de papel plástico adhesivo del tamaño y forma de la jaula y cubra su piso con él. El ave no podrá ya comérselo y a usted le será muy fácil limpiarlo cuando haga el aseo de la jaula.
¿LE SOBRÓ ARROZ?
Aprovéchelo para hacer a sus niños una sopa diferente y muy nutritiva. Agregue simplemente media taza de él a una lata de sopa de verduras.
ENGRASANDO MOLDES
Nada como la mano para engrasar moldes y carteras cuando se va a hornear. No se alarme amiga, meta su mano derecha en una bolsa de plástico, introdúzcala en la grasa y pásela por el interior de todo molde o por la superficie de las carteras. Luego que termine tírela y todo quedará igual.
MÓVILES DE CARTONCILLO
Tome algunas hojas de papel cartoncillo de diferentes colores, procurando que sean vivos. Ahora dibuje en ellas flores sencillas de bonitas formas, animales de diversas clases y cualquier otra cosa de forma vistosa que se le ocurra. Póngales cordones delgados en su parte superior y cuélguelas arriba de la cuna del bebé. El viento las agitará continuamente y el bebé se entretendrá mucho viéndolas.
DISCIPLINA DESDE TEMPRANA EDAD
Es cosa demasiado común que ellos dejen su ropa regada por todas partes tal y como se la quitan. Así pues, si sus chicos no son la excepción, hágales saber que usted sólo llevará la ropa que se encuentre en el cesto dedicado a las prendas sucias y que si ellos no la depositan en él, pronto no tendrán con qué cambiarse. Dígales además que todo será lavado tal y como lo dejen, es decir, con una manga o una pierna al revés y otra al derecho, o con una u otra enrollada. Esto no les agradará nada, pues después de todo, aunque sean desordenados, les gusta recibir su ropa en perfecto estado de pulcritud. Inculque buenas costumbres a sus hijos desde pequeños y en lo sucesivo no tendrá que regañarlos ni luchar con ellos para que hagan las cosas como deben hacerse.
¿TIENE CHIMENEA?
Deslice una charola de aluminio para rostizar, debajo de la parrilla de la chimenea. Procure que sea más o menos del tamaño de la misma parrilla, caerán allí la mayor parte de las cenizas y cuando se llene no tendrá sino que vaciarla y volver a acomodarla en su lugar, ahorra tiempo y trabajo cuando se necesita limpiar la chimenea.
ROMPECABEZAS
Si a sus niños les gustan los rompecabezas y tienen varios, para eliminar confusiones y para que no pierda ninguna pieza, marque cada uno, con sus respectivas piezas con un número o letra del alfabeto e inmediatamente que haya uno nuevo, cuente las piezas y anote la cantidad en la tapa de la caja. Así sabrán ellos de qué rompecabezas es determinada pieza que anda suelta por allí y al terminar su juego podrán saber si están completas en caso de que no hayan terminado de armarlo.
¿NO HAY GRASA PARA ZAPATOS?
Si de pronto se da cuenta de que no tiene con qué lustrar los zapatos que ha pensado ponerse para salir, no se preocupe, ponga un poco de pasta dental blanca en un lienzo y frote con ella sus zapatos. Tome otro paño seco y frótelos otra vez, le quedarán limpios y lustrosos.
DIVERSIÓN PARA NIÑOS
Haga una masa sencilla con harina corriente, agua y manteca. Désela a sus hijos cuando estén aburridos o llueva y no puedan salir. Deles cuchillos sin filo y cortadores de galletas y déjelos que usen su imaginación. Deles animales de plástico para que los coloquen sobre la masa o arriba de montoncillos de ella que simulen cerros. Enséñelos a hacer figuras como patos, arañas, etc. Dígales cómo pueden hacer carreteras para poner en ellas sus carros de plástico. Cuando se cansen de jugar con la masa, guárdela en un traste limpio dentro del refrigerador para la próxima vez. Para que no se aburran de la masa simple, divídala en dos o más partes y pinte cada una con colorantes para repostería. Podrán hacer más cosas con su masa.
VERDURAS QUE SE VENDEN POR PIEZA
Cuando vaya a comprarlas a la tienda de autoservicio, pese dos o tres de las que haya escogido. Verá que hay veces en que su diferencia de peso es considerable y toda vez que su precio es por pieza, usted tendrá un ahorro al elegir la que pesa más.