CLARAS DE HUEVO
Seguramente usted sabe que las claras de los huevos recién sacados del refrigerador no se alzan bien al batirse y que por eso hay que sacarlas con anticipación. Ahora bien, si a usted se le olvidó hacerlo, no se preocupe. Póngalas en la fuente en donde las va a batir y coloque ésta dentro de una vasija con agua tibia por unos cuantos minutos.
MOVIENDO COSAS PESADAS
Cuando tenga usted que mover una caja pesada, de baúl o cualquier otro objeto similar de una habitación a otra, coloque la parte con popotes de la escoba debajo de su orilla y tomando la escoba por el mango, deslícela sobre el piso o alfombra con su carga encima.
SOMBRILLAS PLEGADIZAS
Estos artículos son bastante prácticos, pues muchas veces hasta se pueden llevar en la bolsa de mano, cuando ésta es grande. Sin embargo, hay personas que encuentran molesto y difícil volver a ponerlas dentro de su respectiva funda. Pero no lo será tanto si usted tiene la precaución de envolver una liga de hule alrededor de cada uno de sus extremos, después de acomodar todos los pliegues en su correcta dirección. Verá cómo en esta forma, la puede deslizar muy fácilmente en la funda.
HAGA JABÓN LÍQUIDO
Resulta práctico para lavar las manos y lo mejor de todo es que lo puede hacer sin gastar nada, con los pedazos que van sobrando de las pastillas. Póngalos en un frasco que tenga vertedor o llave con un poco de agua caliente y cada vez que tenga otro sobrante, agréguelo al frasco con otro poco de agua. Ahorrará dinero y todos los miembros de la familia se lavarán cómodamente.
GUARDANDO LOS PRENDEDORES
He encontrado una manera fácil de seguirles la pista a los prendedores para el cabello. Sólo tome un gancho para ropa, decore la parte superior y después ponga sus prendedores en las barras.
NUEVOS JUGUETES PARA EL NIÑO
Los niños siempre están buscando juguetes nuevos, mas por fortuna se entretienen generalmente con las cosas más sencillas y económicas. Agregue por ejemplo a la caja de los juguetes de su niño pequeño, un cierre corredizo usado que funcione y también uno de sus zapatos viejos y un cordón. Verá cómo se entretiene con estas cosas tan sencillas y comunes largas horas, una vez que usted las maneje frente a él un par de veces.
UN TALCO EXCELENTE
Un magnífico talco para el baño se obtiene mezclando maicena y talco para bebé por partes iguales. No hay perfume fuerte que choque con la colonia que usted acostumbra usar y es sumamente refrescante en los cálidos días de verano.
AYÚDELES A HACER SUS NIDOS
Cuando limpia la pelusa acumulada en su secadora de ropa, no la arroje a la basura. Deposítela sobre alguna rama de su jardín o en un lugar de éste, inclusive el piso. Los pajaritos la encontrarán y se la llevarán para hacer sus nidos. Ellos no pueden pedir lo que necesitan y debemos ayudarlos. Así pues, ponga a su alcance pequeñas hebras de hilo, de pelos del perro que recoja y cosas similares.
PINZAS MANCHADAS Y SUCIAS
No tire las pinzas con que prende la ropa en el tendedero porque están sucias y manchadas. Póngalas en una vasija de plástico y cúbralas con agua. Agréguele un chorro de blanqueador y agite las pinzas dentro del líquido, dejándolas dentro de la solución una hora o poco más. Luego enjuáguelas bien y extiéndalas sobre un periódico o cartón y déjelas secar al sol. Saldrán tan blancas como si fueran nuevas.
PINTANDO VENTANAS
Antes de que comience a pintar los marcos de una ventana, corte tiras de periódico de cinco centímetros de ancho, mójelas bien y aplíquelas a los vidrios como si fuera “masking tape”. Así ya no tendrá que estar raspándoles la pintura al terminar de pintar y ni siquiera tendrá que quitar las tiras, pues al secar se caerán solas.
HUEVOS ROTOS
Si al llegar a casa con sus compras de abarrotes encuentra que en el cartón de los huevos hay uno o más que se han estrellado, y que al salirse su contenido otros se han pegado y no se pueden secar sin riesgo de que también se rompan, saque simplemente los huevos que estén sueltos y ponga una cucharadita de agua tibia en cada una de las capas a las cuales se han adherido algunos. En unos cuantos minutos podrá sacarlos intactos. Ahora bien, recuerde que jamás deberá usar aquéllos que se hayan estrellado, pues siempre existe el peligro de la salmonela, una forma de envenenamiento alimenticio.
NO MALTRATE SUS DEDOS
Cuando tenga qué pelar muchas legumbres o frutas, no maltrate ni manche sus dedos, trabaje con un dedal de hule para el pulgar, sobre el suyo. Lo podrá comprar en donde venden artículos de escritorio.
USE HASTA LA ÚLTIMA GOTA
No tire esos frascos y botellas de shampoo, humectante y otras cosas que usted cree que están completamente vacías. Cuando sus cremas estén hasta el fondo de la botella voltéela boca abajo. Podrá usarla durante unos cuantos días más. Mire los ahorros que tendrá después de algunos meses. Los tubos de plástico con maquillaje pueden ser presionados hasta el fondo, o doblados, permitiendo que salga todo su contenido. Es mejor siempre tratar de ahorrar que desperdiciar sin pensarlo dos veces... Así es como debe ser.
LOS GUANTES DEL JARDÍN
A las chicas que trabajan a menudo en el jardín de la casa, cuidando las plantas y quitando la mala yerba, con gran frecuencia se les pierden sus guantes. Sencillamente no recuerdan dónde los pusieron para que esto no le pase, si se encuentra entre ese número de mujeres, cosa un arillo de cortada en cada guante, ponga un clavo en el lugar más apropiado y tenga siempre colgados ahí sus guantes.
QUEMADURAS DE CIGARRO EN MUEBLES
No es un caso raro que un cigarro deje una fea quemadura en un mueble fino. He aquí una idea para que usted misma repare la avería en la mejor forma posible. Con un cincel agrande la quemadura de manera que quepa en ella una moneda de oro que tenga usted. Ahora use pegamento de plastilina para pegarla, procurando que quede al ras de la superficie del mueble. Si no tiene ninguna moneda de oro, ni quiere comprarla, reemplácela con una de plata o con una conmemorativa que sea de poco costo.
SOBRANTES DE COMIDA
En vez de guardarlos en recipientes de plástico, como se hace generalmente, use frascos de vidrio bien limpios. En todos los hogares se juntan muchos al terminarse mermeladas, café instantáneo, mayonesa, etc. Este almacenamiento le permitirá ver de una sola mirada lo que hay por ahí y lo usará más rápidamente, sin dar lugar a que se eche a perder.
UN RELOJ EN EL CUARTO DE BAÑO
Muchas mujeres pasamos más tiempo del debido bañándonos y maquillándonos con el trastorno consiguiente de nuestro programa, ya sea dentro o fuera del hogar. Como si en el cuarto de baño perdiéramos la noción del tiempo. Pero un reloj nos tendría al tanto de la hora y nos haría apurar un poco nuestras maniobras. Este artefacto resultará particularmente conveniente y eficaz en aquellos hogares, en que varias personas usan el mismo baño más o menos a la misma hora y hasta podría fijársele a cada quien su tiempo a conveniencia y de mutuo acuerdo. Haga una prueba. Se preguntará cómo pudo pasarse tanto tiempo sin él.
ES BUENO SABERLO
Puede substituir la cocoa por chocolate en una receta, usando tres cucharadas y media de cocoa y media cucharadita de mantequilla por cada cuadro de chocolate. Sólo acreme la mantequilla y la cocoa juntas, después úselo como chocolate regular.
PROTECTOR DE CUCHILLO
No es conveniente tener cuchillos filosos sin protección dentro de los cajones, porque pueden ser causa de un desagradable accidente. Cuando se acaba el rollo de papel o servilletas en su cocina, use el tubo de cartón, aplástelo y ponga cinta adhesiva completamente alrededor del tubo y sobre uno de los extremos. Funciona perfectamente, ya que protegerá tanto el filo como sus dedos. Los tubos de cartón de diferente tamaño pueden usarse para cuchillos de diferente tamaño.
EVITE EL DESPERDICIO DE TOMATES
Pele y parta los tomates en cuartos, póngalos en bolsas de plástico y ciérrelas herméticamente. Luego guárdelas en el congelador. Este procedimiento resulta muy conveniente cuando se dispone de una cantidad regular de tomates, y no significa un gran trabajo. Congelándolos sin quitarlesla piel, sin cocerlos ni procesarlos en ninguna forma, se conservan por meses y pueden emplearse al cocinar en cualquier forma, mas no para ensaladas, porque al descongelarse ya no estarán tan firmes como se requieren para ellas. Tampoco estarán apropiados para rebanarse y adornar platillos.
ADIÓS A LAS BORLAS
¿Ha descubierto que su suéter favorito está lleno de borlas? Bueno, pues no se preocupe. Póngalo en una mesa o tabla plana y proceda a rasurarlo ligeramente, con mucho cuidado. Lucirá casi nuevo y también podrá realizar esta práctica con otras prendas. Sólo asegúrese de que no lastime la tela al hacerlo.
TOALLAS DE COCINA
Las toallas de felpa que usamos en la cocina para secarnos las manos se resbalan continuamente de los toalleros destinados a ellas, debido a su pequeño tamaño. Evítese molestias comprando esas toallas cuadradas que muchas personas usan para frotar su cuerpo al bañarse y una dos de sus esquinas en su máquina de coser. Su tamaño será suficiente para secar las manos y ya no se resbalarán de los toalleros. Es más, hasta podrá suprimir éstos y colgarlas de las jaladeras de los cajones de sus gabinetes, como se ve en el grabado.
RÁPIDO DESCONGELAMIENTO
Cuando necesite descongelar rápidamente un producto, póngalo en una bolsa grande de plástico con cierre hermético y métala en un recipiente lleno de agua caliente. Ganará bastante tiempo.