FELICES PECES
Si tiene una vieja pecera a veces ya la verá muy común o aburrida. ¿Por qué no darle color? Tome un poco de pintura de agua y pinte un colorido paisaje en la parte exterior de la pecera. Podrá lavarlo cuando quiera. Sus peces se sentirán más felices.
¿USA GUANTES DE HULE?
Enjuáguelos antes de quitárselos y séquelos perfectamente. Luego rocíelos de talco. Tenga uno corriente y barato para este fin. Quíteselos de manera que queden volteados por el revés y así cualquier humedad quedará por fuera. La próxima vez que se los ponga, hágalo tal y como los dejó, es decir, al revés. Se deslizarán muy bien. Si están texturizados para que no se resbalen los trastos al lavarlos, use siempre uno con el lado derecho hacia afuera para que pueda sujetar bien las cosas.
BONITO DETALLE
Si una amiga suya está pasando varios días con usted y quiere hacerle más grata su estancia en su casa, a las atenciones y detalles que tenga usted con ella, agregue éste. Compre algunas tarjetas postales con bonitas vistas de la ciudad, tímbrelas y colóquelas en su mesa de noche con un bolígrafo al lado. Es un bonito gesto de parte de usted que sin duda ella estimará mucho, ya que no tendrá sino que escribirlas para enviarlas a sus familiares y amigos depositándolas en el buzón más cercano sin molestia alguna.
CONSERVACIÓN DE BARNIZ DE UÑAS
Si quiere que el barniz dure fresco más tiempo, guarde los frascos invertidos. Así no se separa. Pero hay algunos envases con tapas de forma rara e irregular, y no se pueden colocar así. Pero hay remedio. Tome un frasco vacío con boca ancha para que quepa allí el barniz y su problema quedará resuelto.
NO TIRE LAS VIEJAS REVISTAS
Llévelas a los asilos de ancianos y a otros lugares de reclusión. Proporcionarán gratas horas de lectura a esas personas aisladas y tristes, haciendo más llevadera su ausencia de los seres queridos.
REPARANDO LA SOMBRILLA
Cuando se le suelten a su sombrilla las varillas de la tela, repárela usted misma fácilmente con uno de esos alambres forrados de plástico que vienen con las bolsas de pan blanco. Quíteles el forro, insértelas en el material, luego en las perforaciones de las varillas y tuerza firmemente el alambre. Esta labor suelen hacerla con hilo muchas personas, pero éste se rompe continuamente, en cambio en la forma indicada la compostura dura mucho tiempo.
HUEVOS COCIDOS
Muchas veces no se puede saber si los huevos se han cocido o no. Resuelva este problema siguiendo este procedimiento: haga girar el huevo. Si éste gira lentamente y se balancea, no ha sido hervido, pero si rota con facilidad, está cocido.
PARA EMPAREJAR EL PASTEL
Si se ha alzado demasiado del centro y usted quiere que quede perfectamente plano, tan pronto como lo saque del horno, póngale encima un molde igual y presiónelo un poco hacia abajo, sostenga la presión unos segundos y cuando quite el molde, el pastel estará parejo.
ENSEÑANDO AL NIÑO A TEMPRANA EDAD
Los padres de familia, al estar vistiendo a sus niños pequeños, deberían decirles “mete tu mano derecha (o izquierda)”, según sea el caso, en vez de decirles simplemente “mete tu mano”. Así aprenderán ellos a distinguir desde su más temprana edad, la mano derecha de la izquierda. Lo mismo se aplica a los colores. Por ejemplo, en lugar de preguntarles “¿quieres una manzana?” se les debería decir “¿quieres una manzana roja?” o bien, “ponte la camisa azul”, etc.
EVITE LAS MANCHAS DE AGUA Y DE MOHO
Si cada vez que use la regadera para bañarse tiene la precaución de limpiar las paredes del derredor, evitará que se cubran muy pronto con una capa de moho. También se recomienda evitar tanto esta clase de manchas como las que dejan el agua y el jabón en los azulejos, aplicar una capa de cera en pasta en ellos cuando estén recién lavados y secos. Esto conviene hacerlo aproximadamente cada seis meses. La cera hace maravillas, pues los protege y hace más fácil su limpieza. Además, los dejará muy brillantes si los frota con un paño suave y seco después de encerados.
SI VA A COSER MUCHO
Si tiene muchas cosas que coser con el mismo hilo, procure enredar dos o tres carreteles antes de comenzar su trabajo en la máquina, pues resulta muy molesto tener que enredar el hilo nuevamente en mitad de la labor. La cantidad de carreteles que debe usted preparar dependerá de lo que tenga que coser.
SÁBANAS AJUSTABLES
Algunas veces las sábanas ajustables se resbalan y se salen del colchón, sobre todo si éste tiene protector de plástico. Evítelo cortando tramos de elástico ancho como de 15 cm. de largo y cósalos atravesando en las esquinas de las sábanas.
LIMPIA TU BICICLETA
Una buena manera de que los chicos quiten las manchas del cromo de sus bicicletas es frotarlo con papel aluminio. Cuando han terminado, froten el cromo con jalea de petrolato para ayudar a quitar las manchas. Si ponen demasiado, frótenlo con un trapo.
ALGO ÚTIL PARA EL CARRO
Uno de los utensilios más prácticos que puede usar para la limpieza de su carro es un cepillo bueno de los que se usan para el aseo del WC. Procure traer un nuevo debajo del asiento delantero. Es excelente para quitar el polvo y la suciedad y hasta para sacar cualquier objeto pequeño que se haya introducido allí.
PARA LOS JUGUETES DEL BEBÉ
Para transportar fácilmente los juguetes del bebé de un lado a otro de la casa, nada más apropiado que una de esas bolsas plegadizas de tela que tienen un armazón con patas que generalmente se usan para el tejido o alguna labor de aguja. El niño la podrá manejar bien y los juguetes se volverán a guardar en ella cuando los deje. La bolsa no presentará mal aspecto en donde quiera que se quede y evitará que naden regados por el suelo. Y cuando el pequeño crezca y ya no se necesite, a usted le servirá para sus labores.
PARA SU COSTURERO
Una hoja de afeitar de un solo filo es muy útil para abrir costuras, quitar botones de prendas viejas, hacer ojales y otras pequeñas labores de costura. Así pues, procure tener siempre una en su costurero, pero guárdela en una caja pequeña para evitar que pueda cortar sus dedos al buscar algo en él.
¿EN DÓNDE ESTARÁN LOS TIMBRES?
Cuando nos quedan timbres postales después de haber remitido algunas cartas, los guardamos tan bien para la próxima ocasión que cuando ésta llega, no los podemos encontrar. Sujete con cinta adhesiva una bolsa pequeña de plástico en el interior de la cubierta posterior de su libro de direcciones y los tendrá siempre a mano.
SIGUIENDO LA PISTA DEL NIÑO
Si tiene que cuidar a su niño que da sus primeros pasos por la casa y explora aquí y allá, facilítese la tarea. Busque unas campanas pequeñas e inserte en ellas, en la parte inferior, el cordón de cada zapato (así el pequeño no podrá quitárselas). Con esto, usted sabrá siempre en qué dirección anda y cuando no escuche el tintineo se dará cuenta de que debe ir en su busca.
CALENTANDO SOBRANTES
Caliente fácilmente los sobrantes que va a agregar a su comida o cena, del modo siguiente: mientras está preparando los demás platillos, coloque lo que desea calentar dentro de una vasija con tapa y póngala sobre una preparación que está en cocimiento, como por ejemplo, una sopa aguada, de este modo, para cuando ésta quede lista, los sobrantes ya estarán suficientemente calientes para servirlos, sin haberle ocasionado gasto de combustible, ni estorbarle en ninguna forma, con la ventaja de que aunque trate de algo seco, no se pegará al recipiente, puesto que es sólo el vapor lo que caliente en este caso y no el fuego directo.
PARA LA CAJA DE LEGUMBRES
¿Quiere evitar que sus verduras se humedezcan y se reblandezcan al mismo tiempo en la caja especial que para ellas tiene su refrigerador y librarse al mismo tiempo del olor tan desagradable que producen cuando se encuentran en este estado? Doble una sección del periódico, lo suficiente para que se pueda acomodar bien en la gaveta y colóquela en el fondo de ella. Póngale encima una o dos toallas de papel y luego acomode las legumbres y frutas. El papel periódico es excelente cuando se trata de absorber la humedad y eliminar los malos olores que produce.
MANTEQUILLA DURA
Cuando olvide sacar del refrigerador la barra de mantequilla o margarina que necesita y la encuentre muy dura, ablándela golpeándola varias veces por cada lado sobre una superficie dura, sin quitarles la envoltura. Mientras más golpes, más suave se pondrá y en un momento estará tan suave que podrá extenderla sobre el pan.
ES BUENO SABERLO
¿Ha pintado alguna vez su cabello y se ha manchado sus uñas con tinte, el cual no puede quitar? Si usa removedor de barniz para uñas en el tinte, éste se quitará rápidamente.
LIMPIANDO LA ESTUFA
Para facilitarse la limpieza de parrillas, extienda periódicos en el piso, en el lugar más conveniente, ya sea dentro o fuera de la casa, si el tiempo lo permite. Ponga sobre ellos las parrillas y rocíelas con el limpiador que usa para el horno. Déjelas así toda la noche y al día siguiente unas cuantas pasadas con la fibra de acero las dejarán perfectamente limpias. Advertencia: tenga mucho cuidado de que los niños y los animales domésticos no se acerquen ni a ellas ni al producto limpiador.