Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Eloisa Dice...

SUPERFICIES DE CERÁMICA

Muchos de los muebles de cocina, vienen con cubiertas de cerámica. Se ven muy bonitas y en realidad no son muy difíciles de limpiar. Todo lo que se requiere para mantenerlas impecables son tiernos cuidados, a fin de que sus hermosos colores no se marchen ni se desvanezcan. La clave está en limpiarlas diariamente. Para esto use bicarbonato de sodio, elimina la grasa y los derrames de alimentos. Nunca recurra a limpiadores abrasivos, pues podrían opacar su brillante acabado. Para las manchas use vinagre de sidra. Vierta sobre ellas una pequeña cantidad y al cabo de unos minutos límpiela con una toalla de papel.

PARA LIMPIAR REFRACTARIOS

Otra forma de quitar las manchas de grasa quemada de los refractarios de vidrio consiste en usar un limpiador en polvo para cobre. Haga usted misma una pasta con él, ponga un poco de ella en una toalla de papel húmeda y frote las manchas hasta que desaparezcan. Quite las manchas rebeldes de grasa cada vez que lave los recipientes y no se quemarán una y otra vez haciendo difícil el quitarlas.

¿QUÉ HACE CON LAS REVISTAS VIEJAS?

Cuando usted y los suyos terminen de leerlas, seguramente las tira. ¿No cree que sería una buena idea obsequiarlas a los asilos de ancianos? Les proporcionaría usted grato entretenimiento sin gastar nada. En los consultorios médicos y dentales, en los salones de belleza y en todos los lugares donde la gente espera y tiene oportunidad de disfrutar de una agradable lectura, también serían muy bien recibidas y apreciadas.

AHORRE TIEMPO

La próxima vez que se bañe y lave su cabello al mismo tiempo, haga primero esta última tarea y luego aplíquese el acondicionador. Para cuando haya terminado de lavar su cuerpo, el acondicionador estará listo para ser enjuagado y ya no tendrá que esperar para que haga su obra.

PALETAS

Para eliminar gotas y chorreaduras pegajosas en el suelo, en los muebles y hasta en la propia ropa, tome pequeños vasos de papel, hágales una perforación en el fondo e introduzca en ella el palo de la paleta. El vaso recogerá todas las chorreaduras y también los pedacitos de paleta que inevitablemente se desprenden.

CURIOSO REMEDIO CONTRA LOS GORGOJOS

Ponga varias tablillas de goma de mascar de yerbabuena en los entrepaños de armarios, gabinetes y lugares en donde almacena sus abarrotes (harina, frijol, garbanzo y todos los productos similares) y desaparecerá esta plaga. Cuide únicamente de cambiar la goma con frecuencia y déjela siempre sin la envoltura. Aunque dicen los entomólogos que son “cuentos de viejas”, muchas lectoras me han asegurado que este truco les ha dado excelente resultado.

IDENTIFICACIÓN PARA LA BICICLETA

Es conveniente que identifique usted la bicicleta de su hijo. Una etiqueta de las que se usan para el equipaje de viaje le servirá muy bien para el objeto. Ponga en ella el nombre del niño, el domicilio y el número telefónico. Así, en un caso de emergencia, o si la bicicleta se extravía o es robada, alguien podrá comunicarse con usted.

MAL OLOR EN ZAPATOS

Una forma de reducir el mal olor que suele tener el calzado masculino, es tener un par de zapatos para cambiarlo diariamente. De este modo, mientras uno se ventila, se usa el otro. Otra manera de mantenerlo fresco es rociando su interior por la noche con bicarbonato. Esto da magnífico resultado. En cuanto a los pies, masculinos o femeninos, después del baño cotidiano hay que frotarlos o rociarlos con antitranspirante. Si ése se usa en las axilas con buenos resultados, por qué no habría de tener igual efecto en los pies. Una recomendación nada más: si el producto produce alguna irritación, por ligera que sea, deje de usarlo. Otra buena medida consiste en dejar que se sequen completamente los pies antes de ponerse el calzado y las medias o calcetines, cuidando así mismo de cambiar éstos a diario.

MANCHAS EN EL W.C.

Si hay manchas rebeldes en él y se rehúsan a salir con los medios de limpieza que ha empleado, pruebe quitarlas depositando en la taza una de las pastillas que se usan para limpiar las dentaduras postizas. Espero que tenga tan buen resultado como han tenido otras personas que han empleado esta medida.

PELOTAS PARA LOS NIÑOS

No tire esos pedazos de papel aluminio que tiene en su cocina porque los encuentra arrugados y feos. Haga con ellos pelotitas y figuras diversas y déselas a sus pequeños para que jueguen. Verá cómo se entretienen.

RENOVANDO LA TABLA DE PICAR

Si su tabla de picar verduras y cortar carnes no le presta ya buen servicio porque su superficie está muy maltratada, lávela con agua tibia jabonosa y un cepillo duro. Luego frótela vigorosamente con sal de mesa y un paño seco. Esto la dejará más clara y brillante. Después de esto, vuelva a frotarla, pero ahora ligeramente, con un paño sumergido en aceite mineral. Déjela toda la noche así y por la mañana límpiela. Haga esto periódicamente y siempre tendrá su tabla una “nueva superficie”.

EL USO DE LA SAL EN LA COCINA

La mayor parte de las recetas de cocina especifican el uso de la sal en muy pequeñas cantidades. Por lo tanto, lo más conveniente es buscar un tarro de boca ancha y tener siempre en su interior una cucharita de plástico. Esto permitirá poner la cantidad necesaria cómodamente, sin exponerse a derrames y también medir cucharaditas o fracciones de ella con absoluta comodidad. Es un sistema más práctico que el del salero, con cuyo caso se dificulta la medición y además, al agitarlo, no se aprecia con precisión la cantidad de sal que se pone.

CUANDO LA MIEL SE CONVIERTE EN AZÚCAR

Cuando tropiece con este problema, ponga el tarro que contiene la miel dentro de una vasija con agua y póngala a hervir lentamente, cuidando antes de quitarle la tapa al envase. Deje el recipiente en el fuego hasta que la miel vuelva a licuarse. Cuando esto suceda, su sabor será tan bueno como cuando la compró.

PAPAS CRUJIENTES

Siempre se nos dice que para que permanezcan frescas las papas hay que enrollar o cerrar la bolsa donde vienen si no terminamos su contenido, pero muchas veces se desenrolla la bolsa. Así que sugiero que le ponga a la bolsa ya enrollada un gancho para colgar ropa en los tendederos; de esta forma la bolsa no se desdoblará y sus papas se conservarán en buen estado.

NO LAVE LA ROPA MANCHADA

Es muy molesto descubrir manchas en la ropa después de sacarla de la máquina secadora o de recogerla del tendedero. Evítese esa contrariedad tratando de quitar las manchas antes de meterla en la lavadora. Es muy fácil olvidarnos de hacerlo y hay veces en que ni siquiera sabemos que hay una mancha. Por lo tanto, para que no pasen desapercibidos esos detalles, tan pronto como usted o sus familiares se quiten una prenda manchada, procuren hacer un nudo en la parte afectada antes de ponerla en el cesto de la ropa sucia. De este modo, fácilmente nos daremos cuenta de que hay una mancha en determinada pieza y la trataremos con un quitamanchas antes de proceder a lavarla.

¿HUELE FEO SU PERRITO?

Esto pasa casi siempre después de un par de días del baño del animalito y si usted se encuentra con este problema y quiere remediarlo, ya que no son muy aconsejables los baños frecuentes porque resecan demasiado la piel de los perros, pregunte por un desodorante en las tiendas que venden preparaciones para animales, o bien pídale a su veterinario un consejo.

EN SU COCHE

Instale en las viseras de su coche, o por lo menos en una de ellas, un par de ligas de hule gruesas, anchas y lo suficientemente largas para ajustarlas. Dispondrá de un lugar al alcance de su mano para llevar direcciones que va a necesitar de inmediato, un lápiz y papel para apuntar rápidamente algo de importancia, un plano, mapa o cualquier otra cosa que crea usted que se le puede ofrecer en el camino durante un largo recorrido.

PAPAS ASADAS SIN HORNO

Aquí tiene la forma de asar rápidamente papas sin prender el horno. Límpielas bien, únteles aceite y envuélvalas en papel aluminio, de igual manera que si las fuera a meter al horno. Colóquelas ahora sobre una parrilla en su olla de presión, a fin de que el agua que ponga en el fondo no las toque. Después de que suba la presión, tardará únicamente de 15 a 30 minutos en cocerse; todo depende del tamaño de las papas. Si usted tiene mucha prisa, córtelas por la mitad y envuelva las mitades lado a lado.

¿TIENE MUCHO QUÉ PINTAR?

Si su tarea tiene probabilidades de prolongarse por largo tiempo, prepárese para hacerla con más comodidad, proporcionando mayor dimensión y suavidad al mango de la brocha. Para lograrlo, hágale una abertura a una esponja de hule espuma, e introduzca en ella el mango.

SABROSOS WAFLES

Si sus hijos constantemente comen wafles en el desayuno y después de un tiempo se han aburrido de ellos, ponga una cucharada de helado sobre el waffle caliente. ¡Ya no se aburrirán! Puede usar diferentes sabores de helado y tener wafles diferentes cada día si lo desea.

REFRACTARIOS DE VIDRIO

Para quitarles las manchas de grasa quemada, caliéntelos un poco en el horno, rocíeles el mismo producto con que limpia el horno. Después de unos minutos lávelos con agua tibia y jabón. Quizá tenga que frotarlos con fibra de acero y hasta repetir el proceso anterior, pero le volverán a quedar relucientes.

TAPIZANDO CON PLÁSTICO

Cuando tapice muebles con plástico o material vinílico, caliente ligeramente estos materiales con una secadora de cabello al ir trabajando. Encontrará que queda mucho mejor, sobre todo en las esquinas, sin resistirlo ni apretarlo tanto.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 367519

elsiglo.mx