TENGA SIEMPRE LIMPIOS SUS ANTEOJOS
Para bien de sus hijos y comodidad suya, mantenga siempre perfectamente limpios los cristales de sus anteojos. No es necesario comprar algún producto especial. “Róbele” a su esposo cada vez que sea necesario una pequeña cantidad de crema de afeitar y ponga en ambos vidrios, por sus dos lados, una pizca de ella. Frótelos con sus dedos y para quitar toda huella de la crema enjuáguelos con agua tibia y séquelos con un viejo trapo de franela.
HACIENDO GALLETAS
Cuando haga galletas de las que tienen que se aplastan con tenedor, como las de mantequilla de cacahuate, ponga a trabajar el mazo metálico que usa para ablandar las carnes. Déjelo caer sobre cada galleta por el lado que tiene dibujo, presionándolo sobre azúcar granulada después de cada uso para evitar que se pegue. Con él se trabaja más de prisa que con el tenedor y las galletas quedan con atractivo dibujo.
COCINANDO AL AIRE LIBRE
La próxima vez que tenga que usar su cacerola para cocinar en un campamento, sobre una fogata, cubra la parte inferior del recipiente con jabón. El jabón evitará que se ponga negro a causa del humo, y el tiempo de limpieza se reducirá y será más fácil llevar a cabo esta labor, dejando más tiempo libre para cosas divertidas.
PARA LOS MUÑECOS
Para pintar detalles finos, como ojos en muñecos de cerámica, tome un lápiz con mucha punta, sumérjalo en la pintura, después dibuje el detalle. Fácil y exacto.
DEMASIADA SAL
Para quitarle lo salado a la sopa, sólo introduzca en ella una papa y deje que hierva durante un breve lapso. Después retire la papa antes de servir. Funciona también para muchos otros alimentos.
ESENCIA DE NARANJA
Después de cocinar algún alimento que no tiene precisamente el mejor aroma, refresque un poco el aire hirviendo unas cuantas cáscaras de naranja. Póngalas en una cacerola al área inmediata. Esto lo puede hacer especialmente cuando tiene usted visitas. Será muy agradable para sus invitados percibir el grato aroma. Ellos seguramente le harán cumplidos por lo bien que huele su hogar.
PARA DARLE MÁS SEGURIDAD A LA PUERTA
Una forma fácil de hacer que una puerta sea “a prueba de ladrones” es cortar el palo de una escoba, o un palo de tamaño similar. Cuando la puerta esté cerrada, ponemos el palo en el quicio de la puerta, dentro de la habitación, encajándolo en forma inclinada entre la puerta cerrada y el marco. La puerta no podrá abrirse sin quitar el palo desde la parte interior de la casa. Para mayor seguridad siempre debemos tener chapas de seguridad y hacer revisiones periódicas de su confiabilidad. Vale la pena la tranquilidad que con esto obtendremos.
BORRANDO ESCRITURA DE CRAYONES
¿Encuentra difícil borrar escritura o dibujos de crayón en un pizarrón? Vea cómo podrá hacerlo en un abrir y cerrar de ojos. Humedezca un paño y rocíelo de bicarbonato. Luego frote la escritura o el dibujo. Eso es todo.
BOLSILLO OCULTO
Si le gusta llevar siempre consigo un pañuelo, pero algunos de sus suéteres no tienen bolsillos, puede coser cuidadosamente y con puntadas muy pequeñas, una diminuta malla de nylon en el interior del suéter y aunque nadie lo notará, tendrá su pañuelo siempre a la mano.
BOTONES
Los botones que vienen pegados con grapas en los cartones, o con ganchos de metal, son muy difíciles de desprender sin que se maltraten. Use el instrumento con que descose costuras, es perfecto para este trabajo. Se ajusta muy bien debajo de los alambres tan difíciles de arrancar y levanta los botones sin dañarlos. Use el lado de atrás del fierro y no la orilla cortante para que el filo no se afecte y pueda prestarle siempre buen servicio cuando se trate de descoser.
PARA QUIENES USAN MULETAS
Muchas de las personas que por desgracia se ven obligadas a usarlas por algún tiempo, sufren dolorosas excoriaciones debajo de sus brazos a causa del roce y la fricción continua y quizá no sepan que usar talco en esa parte sería un gran alivio.
DEMASIADO CORTA
No se preocupe si esa hermosa y fina cortina que ha comprado para la regadera de su baño es muy corta. En lugar de un juego de argollas doradas, use tres y seguramente la cortina dará el tamaño necesario. Además, las tres argollas formarán una cadena que lucirá muy bien.
VELAS PERFUMADAS
Procure tener en su casa siempre unas cuantas velas perfumadas, pues quitan perfectamente los olores desagradables y también los de la cocina, que aunque muy incitantes, no le agrada a usted que se perciban cuando tiene invitados. Así pues, cuando tenga alguna reunión, no se olvide de encender también allí una de estas velas, que dan un aroma muy agradable a la sala cuando abundan los fumadores.
TRATAMIENTO DE SACUDIDORES
Sumerja simplemente un paño suave y limpio en una mezcla de dos tazas de agua caliente y ¼ de taza de pulimento de limón para muebles. Exprima el lienzo para quitar el exceso y deje que seque. Haga varios paños a la vez. Son magníficos recogedores de polvo.
TORNILLOS BIEN APRETADOS
Para afianzar mejor los tornillos en la madera, sumerja sus cuerdas en goma laca delgada precisamente antes de colocarlos. Con esto también evitará la formación de óxido.
YOGUR DE FANTASÍA
En vez de comprar yogur de fruta, que generalmente contiene mucho azúcar refinada, compre envases grandes de éste, pero natural. Posteriormente, a la hora de tomarlo, le puede agregar una mezcla de dos o más frutas, o bien una sola: plátano, fresas, melocotón, o lo que desee, pues casi todas las frutas combinan bien con él. Además, puede agregar especias como canela, nuez moscada, hojas de menta, etc. Y si quiere subir su contenido de proteína, puede añadir germen de trigo o pepitas de cereal.
BOTELLAS GRANDES DE PLÁSTICO
Si tiene una o más, no las tire, le serán muy útiles en su cocina, corte un buen tramo de su parte superior y úselo como embudo para vaciar sustancias a envases más chicos. También le servirán estas secciones para cubrir sobre un plato o recipiente trozos de queso y pequeñas porciones de alimento, para cuyo fin es conveniente ponerles su tapa en la boca. En su jardín también le prestan servicio para evitar que los pájaros y los insectos se coman esas pequeñas plantas que acaba usted de sembrar y que está protegiendo especialmente. En este caso quite las tapas para que haya ventilación.
BICHOS EN LOS ROSALES
Para acabar con ellos mezcle un litro de agua con tres cucharadas de amoniaco. Ponga esta solución en un frasco atomizador y aplíquela por debajo de las hojas y en la misma planta. Este mismo procedimiento da también buen resultado en otras plantas de flores.
COPIAS
Saque copias fotostáticas de todos los papeles y documentos importantes que tenga guardados en una caja de seguridad del banco. Esto le ahorrará molestos viajes a la institución cuando necesite algún informe.
¿VA A HACER MUCHAS GALLETAS?
Si tiene qué hacer varias tandas de galletas, y sólo cuenta con una cartera, cúbrala con papel aluminio, evitando con ello su limpieza, que suele ser molesta, cuando alguna galleta se pega. Ahora bien, para hacer el trabajo más rápido y no desperdiciar el calor del horno, tenga varias hojas de papel listas con las pastas cortadas al retirar la hoja con las que estén cocidas, ponga en la cartera la siguiente con galletas listas para hornearse. Así horneará sus pastas más rápido y sin problemas de limpieza. Las que vaya sacando del horno podrá dejarlas enfriar sobre las mismas hojas en que se cocieron, sobre la parrilla de enfriamiento.
RALLANDO QUESO
Proteja su dedo pulgar al rallar queso, cubriéndolo con un dedal de los que usa para coser. Realmente ayuda.
EMPAREDADOS DE TOCINO
Cuando los vaya a hacer y el tocino esté congelado, córtelo transversalmente en tiras de tres cm. Póngalo en una sartén gruesa sobre la estufa y agréguele una pequeña cantidad de agua para ayudar a su descongelación. Luego fríalo hasta que dore, agitándolo a menudo.
MALVAVISCOS SUAVES
Para que los malvaviscos restantes del paquete que comenzó a usar no se endurezcan, ponga una rebanada de pan fresco en él y déjelo bien cerrado. Si ya están endurecidos e imposibles de usarse, por no haber seguido este procedimiento, ponga la rebanada de pan en el paquete, ciérrelo herméticamente con su misma tapa y espere un día o dos. Volverán a recobrar su suavidad.
BICARBONATO DE SODIO
Úselo en los ceniceros de su automóvil. No permita quemaduras y evita el olor de las colillas. Ponga la caja de bicarbonato en la guantera para rellenar los ceniceros. Podrá usarlo también cuando le pique algún insecto o haya comido algo muy condimentado y no tenga oportunidad de lavar su boca.
RASPONES LIGEROS EN PISOS DE VINIL
Tan pronto como descubra alguno, tome la caja de bicarbonato y con un paño húmedo o seco (el que le dé mejor resultado) frote la parte afectada, después de haberlo impregnado del producto. Si no tiene éxito la primera vez, repita la operación. Tenga la seguridad de que si la huella que ha dejado ese raspón no es profunda, saldrá.
MANGAS SIN ARRUGAS
Cuando quiera planchar una prenda sin que queden arrugas en sus mangas, tome un rollo de toallas de papel que éste ya un poco usado para que quepa bien en la manga y plánchela sobre él.