Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Eloisa Dice...

SERVILLETAS PARA EL CÓCTEL

Si a la hora de servir a sus invitados las copas, descubre que carece de servilletas apropiadas para pasarles, no se preocupe, saque sus tijeras de zigzag, doble las servilletas grandes en cuatro partes y tendrá muchas servilletas muy graciosas. Si tiene tiempo y lo desea, puede hacerles onditas en las orillas en lugar de cortarlas en picos.

PROLONGUE LA DURACIÓN DE SU BARNIZ

Si coloca los frascos de este producto en una caja de plástico y guarda ésta en el refrigerador, le durará más tiempo, pues el frío parece evitar que se pongan gomosos o demasiado espesos muy pronto.

GUANTES DE HULE

A todas las señoras de la casa que acostumbran trabajar con guantes de hule, al cabo de algún tiempo se les han quedado un buen número de la mano izquierda, porque los de la derecha, como es natural, sufren mayor deterioro y desgaste. Ahora bien, convierta esos guantes sobrantes en pares completos, volteando simplemente al revés algunos de ellos, que en esta forma se podrán usar perfectamente en la mano derecha.

¿VA A SERVIR HELADO?

Para que se deslice fácilmente del cucharón especial que usa para servirlo o de cualquier cuchara grande ordinaria, tenga a mano un recipiente con agua tibia y antes de introducir la cuchara en el helado, sumérjala en el agua. Verá con qué facilidad sale de ella.

PARA LAS PIERNAS DEL BEBÉ

Cuando haga mucho frío y vaya a sacar a su bebé de la casa para un paseo, no olvide proteger muy bien sus piernas. Generalmente las mamás se preocupan por envolver la parte superior de su cuerpo y descuidan sus piernas, que muchas veces van colgando y sin protección adicional. Hay algo que le servirá a usted muy bien en estas ocasiones. Un viejo par de calcetas suyas. Únicamente introduzca en ellas las piernas del niño y tenga la seguridad de que se le conservarán calientes.

ACOMODANDO PARA EL VIAJE

Cuando vaya a acomodar sus maletas para un viaje, ponga sus trajes con pantalón, vestidos y otras prendas, sobre un gancho, luego cúbralo con una bolsa de plástico grande. Luego colóquelas sobre la cama y dóblelas en tres partes para que quepan en el veliz. Al llegar, sólo tendrá que levantar el gancho y colgarlo. La ropa no tendrá arrugas y no tendrá que buscar ganchos para ponerlas.

YEMAS Y CLARAS DE HUEVO

Para separarlas con rapidez y facilidad, rompa el huevo dentro de un embudo y sostenga éste sobre un recipiente para recoger las claras. La yema se quedará en el embudo y usted podrá vaciarla en otra vasija.

¿VA A HACER PASTEL?

No ponga grasa a los lados del molde, sólo en el fondo. Esto evitará que se alce más de la parte del centro, lo que resulta muy inconveniente en un pastel de capas.

JUGANDO PING-PONG

Si a usted y su familia les gusta este juego, pero pierden las pelotas, póngalas todas en un cartón vacío de huevos, clavado a un lado de la mesa. Por supuesto debe lavarse y asolearse previamente para evitar el mal olor.

UN FROTADOR JABONOSO

Guarde todos esos pedazos, de jabón que van sobrando y cuando tenga varios póngalos en un cuadro de tul de nylon y sujete suavemente su piel a la hora del baño, limpiándola y produciéndole la sensación de un ligero masaje. Una excelente forma de aprovechar esas láminas de jabón de las que casi nunca hacemos caso.

TIMBRES SIN PEGAMENTO

Cuando usted escriba muchas cartas y tropiece con un timbre que no tiene pegamento y tampoco disponga de él de momento, moje simplemente la aleta de un sobre y frote con ella el timbre. Éste recogerá suficiente pegamento y se adherirá firmemente.

¿DEMASIADA PASTA?

Cuando cueza más pasta de la que necesita, no vacíe toda el agua, saque sólo la cantidad que necesite con una coladera o una cuchara ranurada y refrigere el resto con todo y agua. Así podrá calentar la pasta y evitará que se pegue.

PARA COLEGIALAS ZURDAS

Muchas estudiantes que escriben con la mano izquierda se desesperan porque al escribir con tinta ellas mismas manchan el papel con su propia mano a medida que avanzan con la pluma. Esto ocurre cuando están de prisa y no pueden esperar a que seque lo escrito. Como resultado, muchas veces tienen que repetir las notas para entregar trabajos limpios. Es más, al terminar se encuentran con que su mano y su brazo están manchados de tinta. Pues bien, la mejor solución sería comprar una buena pluma que no manche y que tenga tinta que seque con rapidez. Ambas cosas se fabrican, pero habrá que buscarlas pacientemente y probarlas antes de comprarlas. También pueden cubrir lo escrito con una hoja de papel limpia para que la mano descanse sobre él y no encima de la tinta fresca. Si el papel es secante, mejor. Con los lápices también suele haber problema, pero en menor escala. Así pues, procuren buscar lápices de puntillas duras, pues mientras más suaves son, más riesgo hay de que dejen borrones.

DEDOS MANCHADOS DE BETÚN

Frótelos con un paño mojado en aceite de bebé y lave sus manos como siempre.

DESTORNILLADOR DE EMERGENCIA

Si necesita apretar o quitar un tornillo muy pequeño y no dispone de un destornillador del tamaño conveniente, improvíselo aplastando con un martillo la punta de un clip. Le servirá para tornillos tan pequeños como los de las armazones de sus anteojos.

EN UNA EMERGENCIA

Una tarjeta de crédito de plástico le proporcionará un buen calzador en caso de un apuro.

EXCELENTE BAÑO

Media taza de bicarbonato en el agua de su baño desodoriza su piel en forma natural y la deja suave y tersa al limpiarla. Haga la prueba.

PERILLAS QUE SE PIERDEN

Si a algunos de los muebles de la alcoba de sus niños les faltan una que otra perilla, reemplácelas con cubos de un alfabeto, pintados en colores que hagan juego con el decorado de los mismos muebles.

¿HACIENDO PAN?

Si no dispone de un cernidor para mezclar los ingredientes secos especificados en su receta, use su batidor de alambre, que hará un excelente trabajo en unos cuantos segundos.

PARA APRENDICES DE PINTOR

Si está pintando y se encuentra con que a pesar de que está sobre una escalera, hay lugares hasta los cuales no alcanza, no se preocupe, fije firmemente la brocha con cinta adhesiva a un palo liviano y podrá cubrir todas las superficies altas.

LIMPIEZA DEL FILTRO DE LA CAMPANA

Ponga a remojar el filtro de la campana de la estufa unos minutos en agua caliente con una pequeña cantidad de detergente para trastos. Le quedará como nuevo.

HUEVOS RELLENOS PARA EL DÍA DE CAMPO

Cuando decida llevar huevos rellenos al día de campo, coloque cada mitad sobre casquillos de papel para panqués de tamaño pequeño. Los huevos arreglados de este modo no sólo se verán bonitos, sino que no se maltratarán al cogerlos ni se deslizarán de entre los dedos.

PARA PEGAR BOTONES CON MÁS RAPIDEZ

Si quiere terminar más pronto, ensarte la aguja con dos hebras de hilo, una luego las cuatro puntas y haga el nudo. Con el hilo “cuádruple” los botones quedan firmemente pegados.

VENTAS DE GARAGE

Si alguna vez tiene una de estas ventas en su casa, use uno de esos delantales de tres bolsas que usan los carpinteros y algunos otros artesanos. Le serán muy útiles para guardar el dinero, con lo que no tendrá que usar un monedero o una caja, que podría descuidar momentáneamente, exponiéndose con ello a un hurto. Además, el dinero al alcance inmediato de su mano resultará muy conveniente para dar el cambio sin pérdida de tiempo.

CUBIERTAS PARA LOS ENTREPAÑOS

Nada mejor que el linóleum para cubrir los entrepaños de la despensa y los gabinetes de la cocina. Su duración es eterna, se limpia y hasta se lava más que cualquier otra cosa, proporcionando mayor protección a los muebles. Visite los lugares en donde venden este material. Hay veces que se pueden adquirir restos muy baratos.

PROTEJA SUS UÑAS

Use guantes de algodón delgado para tender camas, sacudir muebles, tapetes y cobijas. Sus uñas no se romperán y prolongará la duración del barniz.

¿CUÁL ES EL MÁS NUEVO?

Si tiene dos productos iguales en su despensa y quiere saber cuál es el más viejo para usarlo primero, fíjese únicamente en el precio de ambos. El que tiene el costo más elevado es, sin duda alguna, el último que ha comprado. ¡Así están hoy las cosas!

PARA ALIVIAR UN POCO LA ARTRITIS

Las personas que padecen artritis o reumatismo podrán obtener algún alivio cortando las mangas de un viejo suéter de lana para ponerlas sobre la parte adolorida. El calor aliviará bastante el dolor en rodillas o codos. Si es el cuello el que duele, envuélvase la manga alrededor de él. Si no tiene un suéter viejo, puede usar calcetines de lana.

BARNIZ PARA PASTELES

Para evitar que el que se hace a fuego se vuelva azucarado y se le forme costra, cuando se esté cociendo, agréguele unas gotas de vinagre. No le quedará ningún sabor de éste.

¿LE GUSTAN LAS PLANTAS?

Si va a sembrar algo en una maceta, corte un pedazo de hule esponja del tamaño de su fondo, antes de usarla. La tierra no ensuciará la superficie en donde esté colocada y cualquier cantidad extra de agua será absorbida.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 386873

elsiglo.mx